NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

"La Mirada de Sara": primer seriado de la CNTV

Eventos

Dirigida por Mauricio Navas y con las actuaciones Marcela Benjumea y Geraldine Zivic, entre otras, arranca la grabación de la primera serie de ficción financiada por la CNTV; entérese de todos los detalles de este nuevo proyecto de la televisión pública.
La actriz Marcela Benjumea en la grabación de "La Mirada de Sara”. Foto: Cortesía CNTV.
Por: 11/3/2011 00:00:00
Martha Liliana Ruiz, Marcela Benjumea, Jairo Camargo, Fabio Rubiano, Geraldine Zivic y la actriz dominicana Camila Sagardy, son algunos de los actores principales de “La Mirada de Sara”, la miniserie creada para la televisión pública, en la que se pretenden mostrar otras representaciones de la mujer colombiana.

Estos actores, todos de gran trayectoria y reconocimiento en la televisión comercial, estarán en la grabación de este proyecto bajo la dirección de Mauricio Navas Talero.

“La Mirada de Sara” es una idea que nació en la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente, luego de coordinar varias investigaciones con Universidades colombianas sobre la caracterización de la mujer que usualmente ofrece la televisión, en los cuales se encontró que la pantalla todavía reproduce y privilegia un modelo de mujer sujeta al mundo creado por los hombres o que, a pesar de sus progresos, vive en condiciones de inferioridad, y sin mayores opciones reales de decidir libremente su futuro.

Ante estos resultados, la CNTV resolvió pasar del diagnóstico a la acción a través de la coordinación y financiación de una serie de ficción que hiciera una nueva propuesta de género en la televisión.

Es así como en “La Mirada de Sara”, las mujeres no sólo serán protagonistas, sino que sus ambiciones y deseos dejarán de circular alrededor del matrimonio y la belleza física, para dejar aparecer las preocupaciones y sueños de la mujer colombiana contemporánea.

Se espera que la serie se emita en todos los canales regionales y nacionales que componen el sistema de televisión pública colombiana.
LO MÁS VISTO