NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘La milagrosa’ de Rafa Lara

Eventos

Jetset.com entrevistó a Rafa Lara, director de la película colombiana ‘La Milagrosa’,una cinta que aborda el tema del secuestro. Vea el video exclusivo en el set de filmación.
Foto: IMAGENREINA/ 08
Por: 15/4/2010 00:00:00

Por. Iván Vargas

Lara es un realizador mexicano enamorado de Colombia y se refleja en su primera superproducción en el cine ese interés y compromiso con el país. La cinta de Lara, se sitúa en una realidad colombiana como es el conflicto armado y específicamente en el drama del secuestro.

El director mexicano anteriormente incluye el éxito televisivo ‘Al filo de la ley’ y la dirección de varios documentales para América latina para Discovery Channel, también estrenará pronto el trhiller ‘El quinto mandamiento’ y la comedia romántica ‘Labios rojos’.

¿Qué tiene ‘La Milagrosa’ de novedoso?

La película fue filmada en locaciones cercanas a Girardot entre octubre y diciembre de 2006 Girardot, La vega y Bogotá, para Lara, fue de suma importancia hacer el rodaje de la cinta el lugares afines a la realidad colombiana.

Asimismo, su interés era poder capturar la mayor cantidad de escenarios y personas cercanas, pues el director considera “que no tiene sentido haber hecho esto fuera del país”.

Algo que se espera del largometraje son sobre los efectos especiales, ‘serán algo nunca antes visto en una producción independiente pues le brindará a los espectadores algo nunca antes visto en Colombia al mejor estilo de una superproducción” asegura Lara. 

Sobre la historia

El filme cuenta la historia de Eduardo Villareal, un joven de clase alta que cae en manos de un grupo insurgente en lo que comúnmente llaman los medios de comunicación como una " pesca milagrosa", acontecimientos que tuvieron sus épocas de mayor auge a finales de la década del 90 y a comienzos del 2000.

Se puede ver el lado humano de una situación que agobia a miles de familias en nuestro país, y la producción ofrece un mensaje oportuno, serio, respetuoso y esperanzador, sobre la fe y la importancia de la sociedad civil en medio de esta tragedia.

Durante su infortunio, el protagonista convive con una serie de personajes muy particulares que le brindan credibilidad a la narración, como ‘el lagarto’, un combatiente que refleja la frustración y desespero de su realidad, Mayra, una joven guerrillera que lo hace reflexionar sobre todo en lo que el creía. Otro personaje que enriquece la historia es Carola que encarna la miseria más paupérrima del secuestro.

Los protagonistas de la cinta están encabezados por el colombiano Antonio Merlano, acompañado de Mónica Gómez, Hernán Méndez y el mexicano Guillermo Iván.
 
En la banda sonora de 'La milagrosa', participaron Juanes, Aterciopelados y la banda The Hall Effect.
NO DEJE DE VER PRONTO EN JETSET.COM, EL DETRÁS DE CAMARAS CON EL VIDEOCLIP ‘HIJOS DE TIGRE’ CON ATERCIOPELADOS QUE HACE PARTE DE ESTA BANDA SONORA.

En competencia

El largometraje dirigido por el mexicano Rafa Lara y competirá oficialmente entre el 12 y el 19 de septiembre en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles. "nos invitaron para hacer parte de la selección oficial" expresó el director.

La milagrosa se estrenará el 22 de Agosto en los teatros.

Haga clic acá y no deje de ver la entrevista exclusiva de jetset.com con apartes del trailer de la película. 

 

INFORMACION RELACIONADA

HAGA CLIC ACA Y LEA EN BLOG.COM SOBRE LAS NUEVAS PRODUCCIONES DEL CINE COLOMBIANO.

 

El cine colombiano, en la jugada
Nuevas producciones nacionales. 'La Milagrosa', 'Yo soy otro', 'Los actores del conflicto' y 'Te amo, Ana Elisa' ya tienen su lugar en cartelera.


LO MÁS VISTO