NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

LA COLOMBIANA MAS PODEROSA DE HOLLYWOOD

Eventos

Hace una semanas Sofia Vergara ratificó que su carrera va en asecenos, al ser incluida en la lista de las 25 mujeres latinas más poderosas y talentosas de Hollywood. Jet-set habló con ella.
Por: 15/4/2010 00:00:00
De salto en salto, y como en el comercial que la hizo famosa en los años ochenta, Sofía Vergara, a punta de carisma y mucho trabajo, logró posicionar su nombre en los listados de la celebridades latinas más reconocidos en Hollywood. El ser incluida en la lista de las 25 latinas más poderosas y talentosas de la meca del cine estadounidense según The Hollywood Reporter y Billboard, confirma que la Toti, hace rato cambió los pequeños saltos, por pasos agigantados.
Para contextualizar un poco el reciente logro de esta colombiana radicada en Los Angeles hace varios años, se debe tener en cuenta que sólo tres actrices aparecieron en la lista: Sofía, Salma Hayek y Jennifer Lopez. “Creo que este nombramiento es un reconocimiento a un trabajo de varios años donde he hecho aportes significativos. Digamos, fui la primera latina en hacer el crossover de la televisión hispana a la americana”, cuenta Sofía.
Con la alegría y el desparpajo que siempre la han caracterizado también afirma que no cree que el ser incluida en la lista cambie mucho su vida. Responde con la frescura que la rodea: “Estas cosas no lo cambian a uno, son más bien señales de que vas por el camino correcto. Estímulos para seguir adelante”.
No le tema a ser estereotipada como la latina. Al contrario, piensa que si la llaman para hacer ese tipo de papeles y le gustan los proyectos que lee pues por qué rechazarlos. “Me siento orgullosa de ser latina. Además, ser latino esta muy de moda en Hollywood”. Además de tener la hispanidad que le corre por las vanas, Sofía cuenta con un plus extra: es barranquillera. “Soy una mujer costeña, del Caribe, con una naturalidad y una espontaneidad que le gusta al público. Además los costeños, y sobretodo los barranquilleros somos abiertos al mundo y no nos dejamos intimidar por nada”, anota, y luego recuerda la primera vez que la invitaron al Show de David Letterman. El reconocido presentador estaba enfermo y Bill Cosby se encargó de remplazarlo. Ella intentó por todos los medios  a que el comediante aprendiera a decir Barranquilla. “Creo que en ese tipo de programas es que salen a relucir las características costeñas, por eso me gusta que me inviten”.
Por estos días, el tiempo de la colombiana más poderosa de Hollywood se divide en varios proyectos: su participación en  Dirty, Sexy, Money, serie de la cadena ABC, que ha recibido muy buenas críticas; el próximo estreno de su décima película Meet The Browns con Tylee Perry y Angela Basset, y su nuevo papel como productora.

Sofía en pocas palabras

Tres palabras que la describan.
Espontánea, natural y transparente.

¿Cómo seducen a una mujer latina y poderosa como usted?
Con inteligencia y por sobre todo, buen sentido del humor.

¿Le gusta seducir o ser seducida?
Depende de las circunstancias.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
La gente no sabe, pero me fascina leer. Confieso que soy una devoradora de libros, no de hombres.

¿Le gusta ser catalogada de bomba sexual?
Creo que ya va siendo hora de que me vean con otros ojos. Cuando salgo en los listados de las mujeres más sexies del mundo, me divierte mucho ver la forma en la que me describen: como una vampiresa o comparan mi nombre con el de una famosa pastillita.

¿Cómo está su corazón en este momento?
Sólo puedo decir que estoy en un momento muy especial de mi vida. No me preocupo por salir a desmentir nada. Me da risa ver como caen en las trampas de los paparazzi. El último novio que me inventaron fue cuando me vieron salir de un restaurante con mi fotógrafo, después de una sesión de fotos.

¿En qué consiste su poder en Hollywood?
El poder demostrar que sí se puede.


LO MÁS VISTO