NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La boda real hora por hora

Eventos

¿A qué hora se casan el príncipe William y Kate Middleton?, ¿dónde pasa la novia la noche previa? y ¿cuánto durará la procesión en las calles? Entérese aquí de todo.
La Abadía de Westminster, será el escenario de la Boda Real. Foto: AP.
Por: 28/4/2011 00:00:00
Si usted es de los que no quieren perderse un solo detalle de esta clic boda real en el Reino Unido, lea esta breve guía sobre el "gran día”.

Clarence House, la residencia desde la que se organizan las relaciones públicas de la realeza, dio a conocer el plan de la jornada e informó de detalles como, por ejemplo, el hotel en el que dormirá la novia en la víspera de la ceremonia.

Mientras el clic príncipe William pasará la noche previa en Clarence House, clic Kate Middleton y su familia más cercana lo harán en el Hotel Goring, de cinco estrellas, ubicado en Belgravia, uno de los distritos más lujosos de la capital británica.

Al día siguiente, los novios tendrán que levantarse temprano.

Todos a la Abadía

La primera congregación comenzará a llegar a la clic Abadía de Westminster entre las 08:15 y las 09:45 de la mañana, hora de verano de Londres (+1 GMT).

Cinco minutos más tarde, a las 09:50 arribarán al lugar primeros ministros y gobernantes de varios países de la Mancomunidad Británica, así como cuerpos diplomáticos de otras naciones.

A las 10:10, los príncipes William y Harry dejarán Clarence House y, si todo va bien, les tomará sólo cinco minutos llegar a la Abadía.

Se prevé que los miembros de familias reales del exterior arriben, desde el Palacio de Buckingham, al lugar de la boda a las 10:20.

A esa misma hora, la madre de Kate Middleton, Carole, y su hermano, James, partirán del Hotel Goring.

El príncipe Carlos también tiene horario preciso. Junto con la duquesa de Cornwall, Camilla Parker-Bowles, deberá abandonar Clarence House a las 10:38. Dos minutos más tarde, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo saldrán del Palacio de Buckingham.

Y a las 10:51 la novia, acompañada por su padre, Michael, dejará el Hotel Goring para encaminarse a la Abadía de Westminster.

La boda deberá empezar exactamente a las 11:00, si los británicos son puntuales.

Vuelta al Palacio

A las 12:15, los flamantes esposos comenzarán la clic procesión con la pompa correspondiente. Por supuesto, ellos mismos la encabezarán y detrás los seguirá la reina, también con su propia escolta y caballería.

En quince minutos, el carruaje de los recién casados llegará al Palacio de Buckingham.
A las 12:40 arribarán allí los miembros de la familia real, así como familias monarcas de otros países.

La esperada aparición en el balcón no tardará más de una hora en ocurrir.
 
A las 13:25, según el horario oficial, los novios acompañados por la reina, así como las familias correspondientes, se asomarán para saludar a los miles de asistentes.

Aviones de la fuerza aérea británica surcarán el cielo para marcar el momento, justo a las 13:30.
LO MÁS VISTO