Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

“Junior, tu papá, lo demás vale mon...”

“Junior, tu papá, lo demás vale mon...”

El fútbol y los famosos

Por estos días que la atención se vuelve a centrar en el fútbol nacional, le traemos algunos de los hinchas más famosos de Junior, equipo que se coronó campeón del torneo colombiano en el primer semestre de 2010.
Estos personajes de la vida pública nacional son cipotes junioristas. En esta página aparecen: la estudiante Julia Sáenz, hija de Ilva Lorduy (de rodillas); la presentadora Jessica de la Peña, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie; la modelo Julieta Piñeres, el empresario Maurizio Mancini, la reportera Shaio Muñoz, el senador Armando Benedetti, y el periodista Mauricio Vargas. Foto: Gerardo Gómez.
Por: 12/7/2010 00:00:00
El día en que el Junior obtuvo su sexta estrella, el Alcalde de Barranquilla ingresó a la gramilla del Estadio Metropolitano e incitó a los jugadores e hinchas a gritar una y otra vez “Junior tu papá, Junior tu papá”.

La frase, creada por Édgar Perea en los tiempos de su ejercicio como narrador de deportes, también retumbó en otros lados de Colombia, donde cientos de barranquilleros vibraron con el triunfo del equipo tiburón.

El Junior es como el Carnaval de La Arenosa: la ciudad entera lo ama sin distingos de clases sociales, ni sexo, ni edades. La pasión juniorista se inculca en la niñez, casi al tiempo en que los barranquilleros aprenden a bailar cumbia y a decir las palabras garabato y marimonda.

Cuando niña, Jessica de la Peña iba al estadio con los hijos de Fabio Poveda, uno de los cronistas deportivos más grandes en toda la historia de El Heraldo. Maurizio Mancini se unía al llamado ‘corito celestial’ del Metropolitano, que por supuesto no es más que una ironía carnavalera que dice: “Junior tu papá, lo demás vale mon…”.

La reportera Shaio Muñoz, nacida en Bogotá, pero de madre barranquillerísima, estudió locución deportiva con el sueño de narrar algún día los partidos del onceno rojiblanco. La ex reina del Carnaval, Katya González, se disfrazó del tiburón juniorista durante las fiestas que encabezó en el año 1976. El senador Armando Benedetti de vainas no fue futbolista, porque su abuelo paterno sólo le hablaba del Toto Rubio, la Bruja Verón y otras grandes glorias del Junior de su corazón.

En la casa de Silvia Pumarejo, el contacto fue más grande, puesto que su tío Alberto Pumarejo fue Presidente de este símbolo barranquillero. Jet-set los reunió para celebrar la victoria. Todos gritaron “Junior, tu papá”, por supuesto, y les mandaron a decir a los cachacos que, como a todo papá, hay que respetarlo.
LO MÁS VISTO