NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juanes, para todo el mundo

Eventos

Con un concierto gratuito en el puente Guayaquil en Medellín, el cantante cerrará por todo lo alto su gira que recorrerá varias ciudades de Colombia. Jet-Set habló con él sobre su carrera durante este año. Vea el detrás de cámaras.
Para Juanes fue un año de muchas satisfacciones en su gira visitó paises como Rusia, Rumania, Marruecos y también a Japón. Fotos. Pablo Ramírez
Por: 15/4/2010 00:00:00
Juanes se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por tener ese carisma de ‘buena gente’ que le hace ganarse el corazón de sus seguidoras paisas, como una muestra de gratitud a la tierra que ama y surgir desde que hacía parte de Ekhymosis.

Juanes siempre está rodeado por sus fanáticas en Medellín, quienes lo esperan pacientemente donde sea que él se encuentre. Ellas saben que Juanes siempre estará dispuesto a posar con ellas en una foto, firmar autógrafos, y todo lo que tengan para llevarse un recuerdo del artista

Desde hace tres años, el cantante dijo que todas sus presentaciones en la capital paisa serían gratis, un regalo para su tierra que hizo cuando Medellín celebró el cumpleaños 330.

Para el 19 de diciembre cantará en el costado oriental de la Avenida del Río, en el puente de Guayaquil, en lo que será uno de los conciertos gratuitos más grandes de la historia en la capital antioqueña. Ciento cincuenta mil personas corearán sus canciones sin pagar un solo peso, todo por cortesía de Juanes.

Juanes tuvo un año espléndido. Su gira pasó por los lugares más insospechados del mundo, como Rusia y Japón. También ganó muchos premios como los Grammys y MTV entre otros. Ahora anda codeándose constantemente con las personalidades del mundo como Bono, Quincy Jones y Tony Bennet.

Igualmente, lideró varias causas sociales, conciertos que conmovieron al mundo (como el Concierto de la frontera), y su labor con la Fundación Mi Sangre que trabaja para las víctimas de las minas.

Juanes es el vivo ejemplo de un artista que está comprometido con su pueblo, y que no cambia un solo momento la sencillez paisa que lo caracteriza. Estos son algunos apartes de la entrevista que el cantante dio para Jet-Set.

¿Cuando termine la gira en Colombia, se quedará en Medellín a pasar la Navidad?
-Vamos a tocar en Cali, el 5; en Bogotá, 10, 11, 12 y 15; luego venimos a Medellín el 19 y salimos a vacaciones. La Navidad la pasaremos con mi mamá, mi esposa, mis hijas, mis hermanos y mis amigos.

¿Cómo va su amistad con los cantantes del Concierto de la Frontera?
-Muy bien. Súper bien. Esto comenzó antes del concierto ‘Colombia sin minas’ que hicimos en Los Ángeles con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Miguel Bosé, aunque él no cantó esa vez. En fin, luego estuvimos en Cúcuta haciendo ese evento, y después en París con Miguel… Yo creo que hay una buena nota, y un interés grande de ellos para trabajar en esto.

¿Este ha sido el año de cantar en países raros?
-Ha sido un año muy difícil, pero al mismo tiempo de muchas satisfacciones. Fuimos a Rusia por primera vez, a Rumania, a Marruecos y también a Japón. Y claro, para mí fue como un milagro porque al principio yo me friqueaba pensando: “bueno, cómo voy a ir estos países, si la gente no entiende mi música, va a ser muy rara la conexión”. Pero, qué va, al contrario. Cuando uno está ahí, eso se convierte en un milagro.

Este año también fue importante porque hemos visto un Juanes político, que participa y opina sobre temas coyunturales del país…
 
-No, pero mirá que no es política realmente. Es trabajo social porque desde la música, y desde el arte, uno puede aportar cosas a este tipo de temáticas.

Pero también ha opinado sobre la reelección…
-Lo que yo pienso de la reelección es que quizá no sea muy sano para el Presidente, ni para el país. Por supuesto, soy muy consciente de que su gestión ha sido excelente, que su gobierno ha sido uno de los más importantes que ha tenido Colombia. Pero puede ser bueno un descanso, un relevo, otra persona que inyecte otro tipo de cosas. Siendo pues muy respetuoso de su labor y de su gestión.

En Colombia hay una nueva tendencia a retratar los problemas del país en el cine, en la literatura, en el arte. ¿Esto también sucede con las canciones de Juanes?
-La gente a veces dice: “No, qué pereza esas películas, esos libros”. Pero es importante porque eso pasó, es real y nuestros hijos tienen que enterarse.

¿Cómo se prepara para recibir un Grammy?
-La última vez pensé mucho en qué ponerme. Y me puse todo de negro con una chaqueta de jean porque Luna, mi hija, me dijo: “Papi, esa te queda bien”. Y yo dije: bueno, me la pongo. Pero uno tiene que ir preparado para lo peor porque nunca sabe qué va a pasar allá.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Jet-Set
 
Haga clic acá y vea el video detrás de cámaras.




LO MÁS VISTO