NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juanes cree que el CD desaparecerá

Eventos

El cantante colombiano Juanes cree que el formato del disco compacto desaparecerá "muy pronto" y que el futuro de la música está en los portales de Internet que permiten escuchar canciones de forma legal sin descargarlas, como Spotify.
Juanes cree que el formato del CD desaparecerá "muy pronto". Foto: Queen Internacional.
Por: 6/4/2011 00:00:00
Así lo explicó el artista en una entrevista con Efe en el marco de la gira de su último disco "P.A.R.C.E", con la que recalará el viernes en Nueva York, el domingo en Virginia y la semana que viene en Miami.

Para el colombiano, el reto de la industria musical es encontrar fórmulas legales de escuchar música en Internet que sean rentables para el artista y las discográficas.
Juanes se suma así a los que defienden que plataformas como Spotify, que permite escuchar música online sin descargas, son "la mejor" manera de luchar contra la piratería.

El artista recorre desde marzo con su quinto álbum la geografía de EE.UU., donde sus nuevas canciones están siendo muy aplaudidas, sobre todo por la legión de seguidores latinos que tiene en este país.

"Cada vez vienen a mis conciertos más estadounidenses pero la base de mi público en este país siguen siendo los hispanos", afirmó Juanes.

Ganador de 19 Grammy latinos, el intérprete no se plantea comenzar a cantar en inglés, como sí han hecho otros artistas hispanos en un intento de desembarcar en el mercado anglosajón.

"No, no pienso en sacar un disco en inglés. Sí he hecho colaboraciones en este idioma y las seguiré haciendo pero la lengua en la que yo expreso mis sentimientos es el español", aseguró.

Aunque respeta la decisión de otros cantantes latinos como Shakira de cantar en inglés, él no quiere hacerlo porque "al no dominar completamente la lengua, estaría más preocupado de la pronunciación" que de lo que quiere transmitir.

El llamativo título del disco,"P.A.R.C.E", es un guiño a la ciudad de Medellín (Colombia) en la que vivió, donde se utiliza esta palabra para denominar a un amigo muy cercano.

De esta forma, el artista quiso dedicar su nuevo trabajo a todos sus seguidores, un homenaje que está presente también en la portada del álbum, un mosaico del rostro de Juanes compuesto por imágenes de miles de fans.

Considerado uno de los artistas latinos más exitosos y con más de doce millones de discos vendidos a sus espaldas, Juanes asegura, sin embargo, que su carrera "recién ahora está comenzando".

"Yo no me imagino la vida sin la música, así que espero hacerme viejo sobre los escenarios", dijo.

El colombiano ha compaginado desde el inicio de su trayectoria la música con el activismo, algo que le ha acarreado algunas polémicas, como la que se desató tras el concierto que ofreció en Cuba en 2009.

Juanes lleva también los temas sociales a las letras de sus canciones, como hizo al inicio de su carrera en solitario con el célebre single "Fíjate bien", que hablaba de las minas antipersonas en su país.

En su nuevo disco, sus preocupaciones filantrópicas se reflejan en la canción "Segovia", que versa sobre el ataque contra la Unión Patriótica acaecido en 1988 en esa pequeña localidad colombiana, en el que murieron 43 personas a manos de paramilitares que dispararon indiscriminadamente.

"Como cantante uno no puede vivir ajeno al mundo en el que vive, y hay que implicarse para que tu granito de arena ayude a que este mundo sea un poco mejor", esgrimió.

Tras su gira por EE.UU., el colombiano tocará en Latinoamérica, donde se reencontrará con los fans que le siguen desde su primera banda,"Ekhymosis".

Juanes recalará en verano en España, país al que profesa "un enorme afecto, por la popularidad y el cariño" que le ha dado.

EFE
LO MÁS VISTO