NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Sebastián Valencia habla de ‘Póker’

Eventos

JetSet.com.co habló con el joven escritor y director colombiano, quien habla de su película, ‘Póker’, en la que dirigió a artistas de la talla de Rafael Novoa, Juan Sebastián Aragón y Luis Fernando Hoyos entre otros.
Juan Sebastián Valencia, joven escritor y director colombiano, presenta su película 'Póker'. Foto: Cortesía MadLove Group.
Por: 9/11/2010 00:00:00
Esta película que tiene 85 minutos de duración, nació en 2007 en la cabeza de Juan Sebastián, como la necesidad de contar una historia diferente hasta las ahora vistas en Colombia, con personajes que no necesariamente son bueno, y que en el proceso enseñan a no aprender a juzgarlos.

En ‘Póker’, la sala privada del casino Ríos, recibe la visita de cuatro hombres dispuestos a apostar una elevada cantidad de dinero, en un juego de Póker decisivo para sus vidas. Apolo, quien está dispuesto a cambiar el destino de su hija; Rafael que lleva una vida llena de mentiras; Eduardo un hombre cuya familia se está desmoronando; Santiago con una deuda que le podría costar todo lo que tiene; y Camila, la talladora, quien tendrá que lidiar con sus recuerdos para poder salir adelante, se reunirán en torno a una mesa de póker ocultando las razones que tienen para apostar y desconociendo que sus vidas, sin quererlo, se verán entrelazadas.

Durante los últimos tres años, Valencia de 25 años, ha decidido tomarse “el tiempo que ha necesitado la película”, para hacer lo que él considera un aporte positivo a la industria cinematográfica en el país, que aún no logra crear, producir y lanzar películas en un plazo corto, a causa de las dificultades económicas del séptimo arte nacional.
En ‘Póker’ desfilan actores de trayectoria que por azar se cruzaron con este proyecto y que se sintieron motivados a ser parte de una idea que no se había hecho antes en Colombia.
 
Para ver la entrevista completa con Juan Sebastián Valencia, haga clic aquí

Así a Juan Sebastián Aragón, Juan Sebastián lo conoció en el casting, y vio al personaje del cura en él; a Luis Fernando hoyos lo encontró viendo fotos de varios actores y se lo imaginó interpretando a Santiago, un personaje retador. En el caso de Rafael Novoa, se buscó un actor dispuesto al reto de ser Enrique Mendoza, un rol totalmente opuesto a lo que él siempre ha hecho.

Por otra parte, esta película cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, como interpretes de la banda sonora, “poder ver y oír una película que es una sola… es una experiencia única que van a poder ver”, afirma Valencia.

Emocionante, visceral, soñadora y trágica, así describen la película el grupo de jóvenes que apuestan a este thriller, y que funcionan bajo el nombre de MadLove Group, y que esperan con ansias que el público colombiano disfrute en primicia esta historia descentralizada tanto en tiempo y espacio, que aspira a ser proyectada en toda Latinoamérica.
LO MÁS VISTO