NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

John Leguizamo aboga por una Medellín para el cine

Eventos

El actor colombiano-estadounidense, quien en 2001 encarnó al pintor francés Toulouse-Lautrec en la película "Moulin Rouge", apostó este lunes por ver a Medellín como "una ciudad cinematográfica".
John Leguizamo visitó Medellín y fue declarado Huésped de Honor de la ciudad mientras recorrió varios lugares y obras de la ciudad como el Metrocable. Foto: EFE.
Por: 26/7/2010 00:00:00
Leguizamo respondió así a una propuesta que le hizo el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, quien proclamó al artista como "un embajador de Medellín ante el mundo para que a través de su ejemplo se abran las puertas de la ciudad para las artes cinematográficas".

El actor, que nació en 1964 en Bogotá pero vive desde hace cerca de 40 años en Estados Unidos, se declaró "emocionado" al recibir las llaves de la ciudad y resaltó "las posibilidades que tiene Medellín para convertirse en ciudad cinematográfica, con gente capaz, con habilidades y talento".

John Leguizamo, que actuó al lado de estrellas como Robert De Niro, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino y Nicole Kidman, entre otras, inició una visita a la capital antioqueña, invitado por la organización del VIII Festival de Cine Colombiano de Medellín, que se celebrará entre el 23 y el 27 de agosto.

El intérprete fue declarado Huésped de Honor de la ciudad y recorrió con distintas autoridades y artistas varios lugares y obras de Medellín como el Metrocable, algunas bibliotecas públicas y parques, y fue "testigo de su transformación", según la prensa.

El artista insistió en que, tal y como sucede en otros lugares del mundo, Medellín podría ingresar a la lista de ciudades escenario para la producción de películas, a través de "estrategias tributarias" que sean atractivas para las grandes compañías cinematográficas.

Leguizamo también ha protagonizado varias obras teatrales en Broadway y participó en capítulos de distintas series de la televisión estadounidense.

En 1998 ganó un Emmy por su actuación en "Freak", dos años después de ser nominado a los Globos de Oro por "To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar".

EFE
LO MÁS VISTO