Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

JK Rowling y Sienna Miller declaran por los hackeos

Eventos

La escritora JK Rowling, creadora de las historias de Harry Potter, la actriz Sienna Miller y el exresponsable de Fórmula Uno Max Mosley declaran hoy en la investigación sobre las escuchas ilegales de la prensa británica.
La actriz Sienna Miller también declarará en el proceso por las escuchas ilegales de la prensa británica.
Por: EFE24/11/2011 00:00:00
La pesquisa, a cargo del juez Lord Leveson, está centrada en la ética periodística tras el escándalo del espionaje del desaparecido dominical británico "News of the World", que durante años pinchó móviles de ricos y famosos, así como de víctimas de terrorismo.

En la jornada de hoy -que tiene lugar en el edificio judicial del Royal Court of Justice de Londres- declarará Rowling, que ya en el pasado se quejó de que los 'paparazzi' tomaban fotos de sus hijos, mientras que tanto Miller y Mosley fueron víctimas de los pinchazos.

También hoy declarará una persona de forma anónima, que responderá con las iniciales "HJK", cuyo teléfono fue supuestamente intervenido tras iniciar una relación con una personalidad famosa.

Durante la comparecencia de "HJK" no se permitirá la presencia en la sala de miembros del público o de los periodistas, aunque tras su intervención habrá una transcripción de su declaración.

Esta semana también declararon el actor británico Hugh Grant y Gerry y Kate McCann, padres de la niña Madeleine McCann desaparecida en el Algarve, Portugal, en mayo de 2007.

El "News of the World", que fue cerrado el pasado julio, llevó a cabo durante años, al parecer de forma sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente.

En 2006 se hizo público este espionaje pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.

La Policía Metropolitana de Londres investiga actualmente el caso de los pinchazos ilegales cometidos por periodistas de "News of the World", un tabloide que se vio forzado a cerrar el 10 de julio, tras 168 años de historia, a consecuencia del escándalo.
LO MÁS VISTO