NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jimmy Vásquez tras polémicos barrotes

Eventos

El actor da vida en televisión a un hombre con cola de caballo, audaz en los negocios y adorado por el pueblo. Es la segunda vez que el actor interpreta un controversial personaje de la vida nacional.
Foto: Canal RCN
Por: 15/4/2010 00:00:00
El estreno de la nueva producción del canal RCN, ‘Inversiones el ABC’, protagonizado por Jimmy Vásquez, revive sin duda la historia aún sin concluir de David Murcia Guzmán, propietario de la polémica comercializadora DMG, a pesar de que el canal y el propio actor insistan en que se trata de un personaje de la ficción.

Con cola de caballo, evidente delgadez, una camiseta naranja muy parecida a la que llevaba puesta Murcia una vez fue capturado por las autoridades y registrado en varios medios de comunicación, apareció también Armando Beltrán Calderón, personaje interpretado por Jimmy Vásquez en el primer capítulo de la producción dirigida por William Barragán y Felipe Paz, recordado por ‘La hija del mariachi’.

“Es delicado, es una gran responsabilidad contar una historia que ha tocado a tanta gente”, respondió Vásquez a Jet Set.com.co durante la rueda de prensa de lanzamiento de la producción, ante el interrogante sobre cómo cree que recibirá la audiencia al personaje siendo un tema aún tan vulnerable.

Jimmy, quien en la exitosa producción del canal Caracol ‘El Cartel’, inspirada en el libro ‘El cartel de los sapos’, interpretó a Pedro Tejada, alias ‘Revolver’, que a su vez se remitía al narcotraficante ‘Julio Correa’, alias’ Julio Fierro, ex esposo de la modelo paisa Natalia Paris, confiesa que su actual personaje se trata de un gran reto.

“Como actor no me importa si la historia pasó o no, sólo espero que llegue a la audiencia sin afectar a nadie”, recalcó el actor que hasta hace pocas semanas protagonizó la serie cómica ‘Aquí no hay quién viva’.

La historia de ‘Inversiones el A.B.C’, producida totalmente en exteriores y realizadas con cámaras HD (High Definition), cuenta además con la asesoría de la Policía Nacional en escenas de acción, manejo de armas, manipulación de papas bombas, escuadrones antidisturbios, explosiones y desplazamientos de aeronaves para acercar al televidente a la realidad.

“Esta es una historia de momento que no podía dejar pasar, me gusta mucho porque en esta serie está muy marcada la acción y el realismo, una combinación perfecta para cualquier producción”, explicó por su parte William Barragán, director de la segunda unidad de la serie.

Aunque ‘Inversiones el A.B.C’ tiene como base un hecho público, Juan Manuel Cáceres, libretista de la historia, introdujo elementos de su inspiración con hechos y personajes de la vida real. “No fue una tarea fácil pero con dedicación logramos estudiar el momento actual, estudiamos a los supuestos captadores de aquí y de otras partes, también estudiamos a las personas que invirtieron dinero en estas empresas, las personalidades de diversos estafadores y de esta manera armamos una historia”, explica el creador de esta historia a través de un comunicado de lanzamiento del canal.

El elenco

Junto a Jimmy Vásquez, estarán la actriz Jessica Sanjuán, Consuelo Luzardo, Luis Fernando Hoyos, Diana Ángel, Andrés Suárez, Katherine porto, Yuri Vargas, Marcela Benjumea, Rodolfo Valdés, Alvaro Bayona, Valentina Lizcano, Sebastián Eslava, Andrés Ruíz, Santiago Bernal, entre otros.
 
Jet Set.com.co / Ana María Gutierrez de Piñeres


LO MÁS VISTO