NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jackie Kennedy revela secretos de su esposo

Eventos

En unas entrevistas inéditas de 1964, la entonces primera dama norteamericana habló al historiador Arthur M. Schlesinger sobre el presidente Kennedy. Sólo hasta ahora todo esto sale a la luz pública.
Jacqueline Kennedy fue primera dama de Estados Unidos de 1961 a 1963. Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Pocos meses después del asesinato de su esposo, Jackie Kennedy concedió a Schlesinger 7 encuentros periodísticos, en los que ella habló de su matrimonio, sus años en la Casa Blanca, la campaña presidencial y otros temas.

El registro de estas charlas había permanecido inédito por petición de la misma Jacqueline que falleció en 1994. Sin embargo, en 2011 cuando se celebre el 50 aniversario de la muerte de Kennedy, será el momento en que las entrevistas sean presentadas al público gracias a la gestión de su hija Caroline.

Para esto la empresa Hyperion publicará la trascripción y pondrá a la venta seis horas y media de audio.

"La pasión de mi madre por la historia guió y le dio forma a su trabajo en la Casa Blanca", dijo Carolina Kennedy, presidenta de la Fundación de la Biblioteca Kennedy en un comunicado difundido por Hyperion.

"Creía en mi padre, en su visión de Estados Unidos y en el arte de la política y pensó que era importante compartir su conocimiento y su interés con las generaciones futuras. Es un privilegio para mí honrar la memoria de mis padres al poner a la disposición de público esta historia única", agregó.

De acuerdo con lo expresado por la firma encargada de la distribución, saldrán a la luz detalles reveladores sobre la política y las personalidades del momento, gracias a la voz de Jacqueline.

Las entrevistas forman parte importante de la celebración que la biblioteca tiene prevista para el aniversario de la asunción de Kennedy.

Otros materiales que se divulgarán son algunos memorandos de la Casa Blanca relacionados con el proyecto de restauración de la residencia presidencial que realizó la primera dama, el entretenimiento en la Casa Blanca, los viajes al exterior, las relaciones con la prensa y la preservación histórica, se informó.
LO MÁS VISTO