NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hugh Hefner ayuda a salvar letrero de Hollywood

Eventos

El dueño y fundador de la revista Playboy hizo una donación de 900.000 dólares, con la que se salvará el emblemático letrero de las colinas de Los Ángeles. Arnold Schwarzenegger fue el portador de la buena noticia.
Hugh Hefner, hizo la donación que salvó finalmente el letrero de Hollywood. Foto: AP.
Por: 27/4/2010 00:00:00
‘Trust for Public Land’, fue el grupo de conservación que emprendió la hazaña para intentar salvar el letrero, que debido a su deterioro iba a ser demolido para vender el terreno.

Los conservacionistas debían reunir 12,5 millones de dólares, para comprar el terreno con el que limita el espacio donde están las gigantes letras blancas. El lote comprado será parte del Parque Griffith de la ciudad.

Con el dinero se logró evitar que un grupo de inversionistas de Chicago, construyeran en el lugar un lujoso complejo de viviendas.

El plazo que los inversionistas habían dado para el pago, ya había sido aplazado dos semanas más, por estar cerca de la cifra, cuando faltaban 1,5 millones de dólares.

El gobernador de California, y antes actor, Schwarzenegger, fue el encargado de notificar sobre lo sucedido mediante una rueda de prensa. "De todos los monumentos icónicos en el mundo, el letrero Hollywood es efectivamente uno de los símbolos más reconocibles de los sueños de California", aseguró el gobernador.

"Mis sueños y fantasías de infancia salieron de las películas y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una gran influencia sobre mi vida y sobre Playboy", dijo Hefner. "Como dije anteriormente, el letrero de Hollywood es la Torre Eiffel de Hollywood y estoy muy agradecido por ayudar a preservar ese importante monumento cultural" puntualizó.

Aunque Hefner fue quien cerró la búsqueda del dinero, otras personalidades también se unieron a la causa con importantes donaciones, entre ellos, el director de cine Steven Spielberg y el actor Tom Hanks. Se destaca la participación de la Fundación Tiffany & Co., y de la filántropo Aillen Getty.
LO MÁS VISTO