NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hollman Morris protagonista en Francia

Eventos

El reportero colombiano protagoniza el premiado documental suizo "testigo indeseable" de Juan José Lozano, que da título a la película que se estrena esta semana en Francia.
Foto: EFE
Por: 15/4/2010 00:00:00
El documental refleja con particular emoción el desgarro entre la vida profesional y la vida familiar del periodista, marcada por el riesgo, las amenazas y la protección permanente.

“Asumo el periodismo como una misión”, explica el reportero que protagoniza de un premiado documental suizo de su compatriota Juan José Lozano, con el nombre de "testigo indeseable" que da título a la película que se estrena en Francia, , de acuerdo a lo revelado por la agencia de noticias AFP, luego de una reciente entrevista con Morris en Paris.

La producción refleja la peligrosa misión del periodista en Colombia, país sumido en un conflicto desde hace décadas entre guerrilleros, paramilitares, fuerzas de seguridad y bandas de narcotraficantes.

Morris de 40 años, relata como ha sido su experiencia en el programa de TV 'Contravía' en el que denuncia la violencia de los grupos insurgentes y la fuerza pública. “Un panorama terrible donde las únicas víctimas son civiles, gente que piensa diferente, homosexuales, líderes sociales, años de futuro perdidos en esta guerra y gente como yo y como muchos que nunca han conocido un día de paz y no quieren dejar a sus hijos un país en guerra”, explica, además de sostener que con Álvaro Uribe como presidente, se ha ganado en seguridad pero se ha retrocedido en democracia.
LO MÁS VISTO