NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Henry Laguado, un enamorado del Cine

Eventos

Hablamos con Henry Laguado, artífice del Festival de Cine de Bogotá, que para este año llega a su XXV versión. Nos contó sobre las novedades que trae la muestra cinematográfica para esta edición. Vea el video.
Foto: Daniel Reina / Semana
Por: 15/4/2010 00:00:00
La capital del séptimo arteHenry Laguado es un publicista y fotógrafo nacido en Cúcuta, y se confiesa como un ‘enamorado del cine’. Su inquietud por este arte lo llevó hace 25 años a crear junto con un grupo de amigos, el Festival de Cine de Bogotá.

Sus amigos reconocen su constancia y persistencia. Desde 1996, Henry dedica el festival a un país invitado, permitiendo apreciar cine clásico y contemporáneo de paises como México, Italia, Francia, Japón, entre otros, que hacen parte de una larga lista de invitados.

Ha trabajado duro con una nómina de lujo para sacar adelante el evento durante estos años, y en muchas oportunidades ha tenido que hacerlo contra viento y marea. Hoy celebra con orgullo y con una excelente selección cinematográfica y académica las bodas de plata del festival. Esto ha sido posible gracias al apoyo de los medios de comunicación y las instituciones que están vinculadas. Además cuenta con el apoyo de la Primera Dama de la ciudad María Cristina de Moreno, quien preside el comité de honor.

Este año, Alemania es el invitado de honor del festival. El Goethe Institut se convertirá en la Casa Fassbinder, donde se mostrará una retrospectiva completa de la obra de Reiner Wener Fassbinder, uno de los más importantes exponentes del nuevo cine alemán.

Henry invita a los bogotanos a disfrutar de las charlas, conferencias y mesas redondas con los invitados internacionales, además de las presentaciones gratuitas en los parques de la ciudad. Así mismo, los amantes del cine clásico podrán disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Milan Nachev, quien conducirá la musicalización de la película “Metrópolis” de Fritz Lang.

Vea el video con la entrevista a Henry Laguado

Haga clic acá y vea la programación del Festival de Cine de Bogotá en Plan B
 
Además, vea la nota 'La capital del séptimo arte', de la revista Blog,  con más información del Festival de Cine de Bogotá.


LO MÁS VISTO