NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gato Baptista habla de su debut en comedia y cine

Eventos

El actor venezolano, Juan Alfonso Baptista “El Gato”, cuenta que se encuentra bastante satisfecho con su debut en comedia en la telenovela ‘La Teacher de Inglés’, y en el séptimo arte con la película ‘Búnker’.
Juan Alfonso Baptista triunfa en la comedia y en el cine. Foto: Gabriel Carvajal/ Cortesía Gabriel Blanco Representaciones Artísticas.
Por: 24/1/2011 00:00:00
La gran mayoría de personajes que ha interpretado “El Gato” para televisión, han sido por lo general papeles protagónicos y con una carga dramática a la que ya estaba acostumbrado. A partir de esto el actor comentó: “Ha sido muy interesante el hecho de haber experimentado en el género de la comedia. Era algo que siempre me había gustado y nunca había podido hacer. En casi todo el tiempo que llevo como actor los papeles que he interpretado han sido por lo general personajes protagónicos, en La Teacher de Inglés soy el antagonista de la historia y eso me encanta”.

El actor puntualizó que la química con cada uno de los actores de la telenovela ha sido importante para poder hacer un muy buen trabajo, pues esto se ve plasmado en las noches durante la transmisión de la historia.

“La producción cuenta con un grupo actoral de primera y nos hemos divertido enormemente realizando las escenas, hay mucha química entre todo el elenco y eso es pieza clave para que un buen producto tenga el éxito que se espera. El público será testigo de sorpresas que los dejará atónitos. Es una historia divertida y con gran calidad”.

Por otra parte se espera que este año se estrene la película Búnker del director caleño Andi Baiz, filmada en Colombia donde participa también Juan Alfonso, “Estoy esperando con ansias locas el estreno de la película Búnker que está planeado para salir a mediados de este año a nivel internacional. Al parecer se llevará a cabo el estreno en países como España, México, Colombia, Venezuela, entre otros.”

Juan Alfonso explica un poco la trama de la película, en la que compartirá créditos con la colombiana Martina García, “te puedo decir que narra la historia de un director de Orquesta en Colombia, pasa por temáticas sobre secuestro por parte de la guerrilla y se toca el tema de narcotráfico. Es una historia fuera de serie. Mi personaje se llama “Bernardo Ramírez”, es un policía asalariado, acomplejado, resentido con la sociedad y con total desapego a las cosas, no le importa nada y muestra una total apatía ante la vida. Sin embargo, en el desarrollo de la historia me logro enamorar de la protagonista “Fabiana Caicedo” que interpreta Martina García. “Bernardo” es uno de los mejores investigadores y entra en la búsqueda de “Fabiana” para deducir y aclarar su secuestro”.

El actor además cuenta cómo fue que llegó a sus manos este personaje “Bernardo Ramírez” para interpretarlo y cómo fue la filmación de Búnker. “En realidad todo pasó muy rápido, entre las grabaciones de la novela ‘La Teacher de Inglés’, sólo tuve tiempo de filmar esta película los domingos que eran los únicos días que tenía libres y de descanso para hacerlo. Fueron dos meses muy intensos de trabajo, una presión muy brava, rodamos en una finca en Facatativá y fue muy duro debido al invierno, con mucha lluvia, el terreno era complicado y con barro, pero al final creo que todo el esfuerzo que se hizo valió la pena”.

En 13 años de carrera artística es la primera vez que Baptista actúa en un largometraje, “Estoy muy agradecido con el director Andy Baiz por haber depositado su confianza en mi talento para interpretar este personaje. En toda mi carrera artística esta es la primera vez que hago un personaje en cine, es mi primera película. Me siento muy contento por haberlo realizado. Al principio estaba un poco temeroso estuve enfermo de un virus que me dio y me tenía muy mal físicamente, pensé que de pronto no iba a lograr estar en los dos proyectos al mismo tiempo, pero tuve un muy buen trabajo con el director, y un gran apoyo por parte de toda la producción. En el gremio cinematográfico los actores de televisión estamos mal estereotipados, pero Andi ha sido un gran amigo y ha sido él quien me ha traído hasta aquí”.
LO MÁS VISTO