NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ganador: Cena en Buda Gardens

Eventos

A través de un sorteo interno, Jetset.com.co y el exclusivo restaurante ubicado en la zona G de Bogotá, escogieron a una persona para disfrutar una exquisita cena para dos.
El chef samario Zolthan Torres cambió el calor de República Dominicana, por un proyecto que hoy se ubica de manera imponente en la exclusiva zona G de Bogotá. / Foto: Matías Gutierrez
Por: 15/4/2010 00:00:00
No por nada el samario Zolthan Torres cambió el calor de República Dominicana, donde trabajaba como chef ejecutivo del Hotel Punta Cana Beach Resort, por el impredecible clima bogotano. Torres, con más de 25 años de experiencia se unió con gusto a un proyecto que hoy se ubica de manera imponente en la exclusiva zona G de Bogotá.
 

Se trata del restaurante Buda Gardens, donde amantes de la buena mesa encuentran una propuesta culinaria autóctona combinada con la tradición gastronómica de Oriente.
 

“La evolución que se tiene de venir de República Dominicana a la gastronomía en Colombia, específicamente a un proyecto como estos, es interesante y positiva”, explica Zolthan, haciendo referencia de manera especial a la propuesta de platos con toques del caribe colombiano, entrelazados con sabores y técnicas de oriente, a los que por su puesto les pone ese toque personal.
 

Los sabores de la carta, basados en los recursos propios de Colombia como coco, papayuela, tamarindo, maracuyá, cilantro, entre otros, sorprenden cualquier paladar.
 

Los comensales no sólo se podrán sorprender con la experiencia gastronómica del restaurante, sino con la decoración que sin duda los transportará a otro continente, tarea que estuvo a cargo del arquitecto sincelejano de ascendencia libanesa Jaime Quessep, quien logró convertir una inmensa casa de 800 metros cuadrados en una verdadera mansión de Oriente. 
 
 
  

El restaurante que abrió sus puertas hace un año y medio, cuenta con tres ambientes diferentes distribuidos por pisos, todos decorados con objetos traídos de Indonesia.

“Buda Gardens tiene un concepto exótico. Es un restaurante diferente, cada tres meses tenemos un cambio de carta para que la gente venga, disfrute y cuando vuelva tenga algo nuevo que probar”. Explica Natalia Gómez, directora de relaciones publicas de Buda Gardens.

Platos con ingredientes como los curry de almendras en platos fuertes con pollo, cordero y cerdo, además de “pesca fresca”, donde se eliminan las emulsiones y se utilizan aceites vegetales, almendras y ajonjolí. Comida 100% saludable sin aceites animales.

Cabe destacar la diversidad de Sushis de autor que se encuentran entre los mejores a nivel latino americano como el Sashimi Siamés de Anguila de Salmón, Mango y salsa tibia de Nori o el Roll Nevado de Queso Holandés, Anguila, Gohan y Pera.

El menú invita además a disfrutar de una variedad selecta de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, ubicado en la inmensa cava del segundo piso.
 
-----

Respuestas regalo 

1. De acuerdo con la nota, ¿Cada cuanto el restaurante Buda Gardens hace cambio de carta? 
 
b) Cada tres meses

2. ¿De dónde fueron traídos los objetos decorativos del restaurante?
 
Indonesia

3. De acuerdo con la sección De Boca en Boca, ¿Desde cuando la chef filipina Cristeta Pasio Comerford está al frente de la cocina de la Casa Blanca? 
 
a) 2005 

4. De acuerdo con la sección Qué pasa con’ , ¿Cuál de ‘las más lindas de Colombia a Cartagena’, le encanta patinar sobre hielo? 
 
a) A la señorita Huila 

 
GANADOR:
 
Marlén Patricia Jiménez Ramírez
 
FELICITACIONES!!!


LO MÁS VISTO