NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gabriel García Márquez dona una camisa a Cuba

Eventos

Una guayabera del Nobel de literatura de 1982, fue la donación que recibió un museo en la isla, por parte del escritor colombiano. Varios medios del país caribeño registraron la noticia como un hecho muy relevante.
Gabo dona una de sus famosas 'guayaberas' a Cuba. Foto: Revista Jet Set Archivo.
Por: 15/4/2010 00:00:00
En el Museo Provincial General, de la ciudad Sancti Spíritus, en Cuba, recibirá el sábado 17 de abril la prenda característica de Gabo.

La esposa del autor de ‘Cien años de soledad’, Mercerdes Barcha fue quien envió desde Cartagena la camisa a Senal Paz, Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, fue la encargada de hacer posible esta donación.

Cien camisas aproximadamente reposan en este lugar, que reúne prendas donadas por importantes personajes de la cultura, la política y la sociedad de toda América Latina, como el colombiano Oscar Collazos, el presidente cubano Raúl Castro, el también Nobel de literatura, Miguel Ángel Asturias de Guatemala y el presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros.

“Proyecto Cultural La Guayabera”, es el nombre del programa que se ha propuesto crear la colección de camisas de estas personalidades, que optaron en algún momento por hacer de esta prenda fresca y a la vez elegante parte de su vestuario.
LO MÁS VISTO