NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fonseca recibe premio de manos de la primera dama

Eventos

El cantante bogotano se convierte en el segundo personaje en recibir el reconocimiento ‘Colombiano de Corazón’, de parte de Doña Lina Moreno de Uribe, otorgado por Colombia es Pasión.
Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Además de un Grammy Latino, un Billboard y un MTV latino, entre algunos otros premios, el cantante bogotano se hace acreedor de un galardón ‘tricolor’ que destaca su compromiso y trabajo por el país.

Se trata de un reconocimiento a un artista colombiano que ha aprovechado su talento y ha llevado en alto el nombre de Colombia a distintos rincones del mundo.
 
Camilo Villegas fue el primero en recibir este premio por su destacada labor como embajador del deporte.

El evento tuvo lugar en Palacio, la tarde del miércoles primero de febrero.La primera dama, Doña Lina Moreno de Uribe, fue quien entregaró el reconocimiento al artista que actualmente es tutor de un proyecto musical que adelanta un grupo de reinsertados.

A través del reconocimiento “Colombiano de Corazón”, la marca país, Colombia es Pasión, pretende vincular en la tarea de trabajar por el buen nombre de Colombia a artistas, deportistas y empresarios.

Además de llevar el folclor colombiano con su música a otros países del mundo, el cantante de 29 años y nominado a nueve categorías de los Premios Nuestra Tierra, aceptó a finales del año pasado, por solicitud de Frank Pearl, alto consejero presidencial para la reintegración, dirigir la coordinación de una iniciativa que busca la reincorporación de ex combatientes a la vida civil mediante la música, y con quienes se reúne cada miércoles para ultimar detalles del disco que llevará por nombre “Canta Conmigo por la Reintegración", que será distribuido de manera gratuita, a mediados de año.

Entre las características que debe poseer un personaje para ser nombrado “Colombiano de corazón” se destacan actuar siempre a favor de cambiar la imagen de Colombia, tener siempre un comportamiento acorde con los principios y valores positivos que implican ser un ciudadano de bien y ser ejemplo a seguir para los colombianos, jamás permitirá que la imagen de Colombia sea menospreciada, entre algunos otros que reveló la organización.


LO MÁS VISTO