NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fonseca apoya a ex rebeldes

Eventos

El cantautor bogotano nominado a nueve categorías de los premios Nuestra Tierra, ahora es "tutor" de un grupo de ex guerrilleros y ex paramilitares que lanzarán disco.
Fotos AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
El cantautor bogotano aceptó a finales del año pasado, por solicitud de Frank Pearl, alto consejero presidencial para la reintegración, dirigir la coordinación de una iniciativa que busca la reincorporación de ex combatientes a la vida civil mediante la música, por lo que se reúne cada miércoles con sus "pupilos”.


“El álbum es una segunda oportunidad para aquellos que ni siquiera se equivocaron, sino que nunca los dejaron elegir". Dijo Fonseca de acuerdo con una entrevista de la agencia de noticias AP.

Para el álbum se presentaron cerca de 153 aspirantes, todos ex combatientes de 11 ciudades del país, de los que se eligieron sólo doce nuevos artistas; cinco desmovilizados de los paramilitares, tres ex guerrilleros de las FARC y cuatro integrantes de poblaciones que han acogido reinsertados.

"Tenemos que entender que las víctimas del conflicto no son solamente las familias de los muertos, sino también gente que ha tenido, por necesidad o por obligación, que hacer parte de una guerra que ni ellos entienden por qué", agregó el cantante de 29 años, nominado a nueve categorías a los premios Nuestra Tierra, evento organizado por el canal RCN.

El disco es uno de los proyectos que adelanta la consejería de reintegración para ex combatientes, oficina que opera desde el 2006.

"El tema de paz en Colombia se ha vuelto un poco 'fashion', y me duele que eso pase porque es un proceso muy real, muy duro y muy visceral", dijo Fonseca.

Los 12 elegidos ya están componiendo y grabando un disco con melodías que van desde ballenato, pasando por balada y hasta rap.

El grupo ensaya y recibe clases de artes escénicas.

El trabajo discográfico que llevará por nombre "Canta Conmigo por la Reintegración", será distribuido de manera gratuita, a mediados de año.
LO MÁS VISTO