NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flora Martínez, la maternal

Eventos

Durante su corta visita a Colombia, Flora Martínez posó para la campaña publicitaria de una tienda por departamentos, y nos presentó en exclusiva a su hija Sofía Reinoso.
Flora Martínez está dedicada ciento por ciento a la maternidad desde el tercer mes de embarazo de Sofía. Antes de esta etapa formó parte del rodaje de la cinta D.D. Hollywood, del español Bigas Luna. Foto: Hernánpuentes.com/10
Por: 11/10/2010 00:00:00
Aunque la estrella se dedicó unos cuantos días al modelaje, no quiere decir que regresará inmediatamente y de lleno a las largas jornadas de trabajo en el cine y la televisión. Primero están los cuidados de la hermosa bebé. Acá estan las fotos para Jet-set.

En junio del 2008, la boda íntima entre la actriz Flora Martínez y el músico uruguayo José Reinoso fue un secreto a voces que saltó con picardía entre todas las páginas de las revistas del corazón. En esos mismos días, la estrella de Rosario Tijeras no sólo apareció para hablar de su proyecto en la telenovela Vecinos, sino que despejó la duda al confirmar la noticia del matrimonio, pero, sobre todo, de la emoción que le producía la sola posibilidad de ser mamá.

Por supuesto, su embarazo y el nacimiento de la hermosa Sofía tuvieron el mismo protagonismo del sonado casamiento. Sin embargo, el país no conocía a la bebé que nació por cesárea en España, hace tres meses, que pesó tres kilos y midió 50 centímetros para orgullo de sus emocionados padres. “La bebita no quería salir de la pancita. Así que, finalmente, decidieron que naciera por cesárea. Ahora está hermosa, feliz y grandota”, aseguró la actriz, que pasó una corta temporada en Colombia, donde realizó las fotos de la campaña publicitaria de una nueva tienda por departamentos, y de paso aprovechó para presentar, en una exclusiva de Jet-set, a su bella primogénita.

Como es lógico, alrededor de Sofía se generó una algarabía entre los publicistas, empresarios, fotógrafos, productores, maquilladores y vestuaristas que en los pasados días acompañaron a Flora. Todo el mundo jugó a buscarle parecido, pero sin robarle los créditos al padre que se quedó en la ciudad de Barcelona: “Se parece al papá, pero la boca es mía”, dice Flora.

Detrás de los continuos mimos a la niña recién nacida, no faltaron las flores de elogios para Flora, quien después del embarazo recuperó rápidamente su esbelta figura. El secreto es muy simple, según ella: “Hago ejercicio, no como harinas, y uso la faja que es una costumbre tradicional, pero indispensable para tener el cuerpo como antes”.

Las curvas de la estrella colombiana ya habían enamorado a las cámaras de cintas como Rosario Tijeras y Violeta de mil colores, que la subieron al pedestal de símbolo sexual. Pero con la maternidad, algo cambió en Flora. Ahora, irremediablemente, le molesta la imagen de mujer atrevida y sensual que le recuerda su logro actoral de la Rosario de Jorge Franco, una descarriada, drogadicta y prostituida de las barriadas de Medellín. “Para mí, la actuación es muchísimo más que ser sexy. Eso ayuda, pero actuar también te ofrece la posibilidad de interpretar papeles con más complejidad dramática y sicológica”.

La llegada de Sofía la reafirmó con una etapa de madurez artística que no tiene vuelta de hoja. A Flora le gustaría explorar las facetas de un personaje agobiado por un evidente deterioro físico, que implique retos, que vaya más allá de quitarse la ropa en un set de grabación.

Sólo que esa posibilidad no está entre los planes inmediatos de la estrella colombiana. Todo el tiempo se lo dedica a la bebé: su primera hija. La actriz todavía no ha pasado por las situaciones absurdas que cometen muchas madres primerizas. Todo, gracias a José, el esposo, y padre de dos niños que tuvo antes de su unión con Flora. “Quiero que Sofi herede de él su nobleza, talento, inteligencia y su sensibilidad por la música”. José Reinoso es un pianista y productor musical que secunda a su mujer en la grabación de su primer trabajo discográfico.

Con apenas tres meses de nacida, Sofía Reinoso ya dio señales de su personalidad fuerte y decidida. “La niña es tierna y risueña, pero temperamental y se hace entender”, dice la actriz.

Después de las largas jornadas de trabajo en Colombia, madre e hija regresaron a Barcelona, donde Flora promocionará la cinta D.D. Hollywood, del director Bigas Luna, y que rodó cuando tenía tres meses de embarazo.

Después volverá al regazo de la nena. Cree que todavía no es tiempo para alejarse de ella. La sonrisa de su sensual boca y sus días completos aún son para Sofía.
LO MÁS VISTO