NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Flavia Dos Santos y su ‘Sexo sin misterio’

Eventos

La sexóloga del programa Día a día por fin podrá satisfacer la curiosidad de sus seguidores y pondrá en el mercado Sexo sin misterio, su primer libro sobre el tema más polémico del mundo.
Flavia opina que lo más delicado en temas de sexo es no tener la libertad de hablar con la pareja sobre los deseos, las fantasías y los límites de cada uno. Foto: Imagen Reina/10.
Por: 31/8/2010 00:00:00
Desde que inició ‘El consultorio de Flavia’, hace dos años y medio en el programa de televisión Día a día, la bella y extrovertida carioca tenía varios temas pendientes con su público, que son imposibles de tratar al aire en una franja familiar. Así que, decidió hace un año sentarse y escribir un libro en el que pudiera explayarse y hablar de ellos, de acuerdo con su experiencia de casi 15 años, como sicóloga y sexóloga.

Por eso ahora, quienes están ávidos de información y tienen más de una duda que los aqueja, podrán conocer los mitos que se tejen alrededor del sexo anal, de las prácticas swinger, y podrán descubrir si sus fantasías y perversiones son muy excéntricas o, quizá, más comunes de lo que pensaban.

Flavia habla sin tapujos y de la misma manera quiere que los lectores se acerquen a su libro. “Lo que más me interesa es que la gente quite todos sus tabúes al respecto del sexo y que este tema se convierta en algo fácil y descomplicado. De hecho, hay que saber que el sexo no es sólo genitales, sino que está en la cabeza y, por eso, hay que quitar las telarañas que tenemos allí, para sentirlo y disfrutarlo a plenitud”, enfatiza. Quizá por eso, Sexo sin misterio no es un manual científico ni teórico, sino, más bien, un libro que invita a una lectura placentera y toca temas tan importantes como los 17 tipos de enfermedades de transmisión sexual que existen y hasta cómo debe usarse el condón.

Además de su ópera prima en literatura, Flavia también estrena programa radial en la emisora Los 40 Principales, para hablar con los jóvenes “a calzón quitao”. Los adolescentes podrán llamar y preguntar lo que quieran, contar su historia y, de paso, aprender a decir “no”, a respetar su cuerpo y a conocer sus deseos.

¿Cuál es la pregunta más frecuente que se resuelve en su libro?
-La gente quiere saber si asistir a un grupo swinger es normal o anormal, pues muchas veces las mujeres participan de estas prácticas sólo por darles gusto a sus parejas y evitar que las abandonen.

¿Cuál es el tema que genera mayor rechazo?
-Definitivamente, el sexo anal. Todos quieren saber cómo se puede realizar sin sentir dolor.

¿Cuál es el tema que genera mayor curiosidad?
-El intercambio de parejas y hacer tríos.

Un mito desmitificado…
-Queremos quitar el lado negativo que la gente tiene acerca de las relaciones homosexuales.

De acuerdo con su experiencia con pacientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ¿en qué se diferencia la visión que todos ellos tienen del sexo?
-En Europa aceptan más a la mujer tal y como es, pero también es el sitio en donde las perversiones son más fuertes: allí es común ver pedofilia, agresiones y sexo extremo. En Estados Unidos el problema es la comunicación y, por lo general, los hombres que trabajan en el sector financiero sufren de disfunción eréctil y no son capaces de expresárselo a su pareja. A los hombres latinos, en cambio, les angustia el tema de la homosexualidad, y las mujeres viven su sexualidad cargada de mucha culpa.

¿Qué es normal y qué es anormal en sexo?
-Esas dos palabras no existen en el lenguaje del sexo. Cada persona, en la medida en que es adulta, determina su propio límite con su sexualidad y se hace responsable de sus actos. Por ejemplo, si en una pareja sadomasoquista los dos están de acuerdo y logran el placer, eso para ellos es normal.

¿Cuál es la mayor afirmación que hace en su libro?
-La experimentación sexual no determina la orientación sexual.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes con respecto al sexo en hombres y en mujeres?
-En los hombres, la eyaculación precoz, y en las mujeres, la anorgasmia, pues siempre padecemos de excesivo control.

¿Quiénes son los que más preguntan acerca de sexo?
-Los jóvenes y las mujeres. Nosotras, definitivamente, somos más comunicativas.

¿Qué es lo más atrevido en sexo?
-La abstinencia.

En sexo, ¿qué es lo que usted nunca haría?
-No me gusta la palabra nunca.

¿Qué es lo más divertido?
-El orgasmo verbal, porque a todas las mujeres nos gusta que nos calienten el oído, que es el más grande órgano sexual. ¿O acaso no es mejor una comida caliente que una fría?

Una fantasía sexual no realizada…
-En un desierto o sobre la mesa de un restaurante.

¿Usted como predica, practica?
-Por ahí dicen que el que sabe, hace; y el que no sabe, enseña.
LO MÁS VISTO