NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fin de la dinastía política de los Kennedy

Eventos

La muerte del senador Edward 'Ted' Kennedy de 77 años, tras un cáncer cerebral, cierra una saga familiar que dominó la política estadounidense desde 1960.
La muerte del senador Edward 'Ted' Kennedy de 77 años, tras un cáncer cerebral, cierra una saga familiar que dominó la política estadounidense desde 1960. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
El anuncio de la muerte del senador estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, fue hecho por su familia a través de un comunicado, en el que se dieron muestras de agradecimiento a todos los que estuvieron con el veterano político en el último año.

"Edward M. Kennedy, el esposo, padre, abuelo, hermano, tío que amamos tan profundamente, murió tarde en la noche del martes en casa en Hyannis Port, Massachussets.” dijo la familia en un conmovedor comunicado.

La partida de Kennedy a sus 77 años de edad, significa también el cierre de una dinastía política familiar desde 1996.

El llamado "león liberal" del Senado estadounidense, era el menor de los nueve hermanos Kennedy: entre otros el presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, y el senador Robert Kennedy, asesinado durante la campaña por la nominación presidencial demócrata de 1968.

A principios de agosto, debido a sus problemas de salud, Kennedy no pudo asistir al funeral de su hermana Eunice Kennedy Shriver, fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales y suegra de Arnold Schwarzenegger.


Entre tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se declararon "desconsolados" por la muerte del senador demócrata.

"Michelle y yo quedamos desconsolados cuando nos enteramos esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo, el senador Ted Kennedy", se refirió el presidente estadounidense, desde sus vacaciones en Martha's Vineyard, en el Estado de Massachussets.

"Se acabó un importante capítulo de nuestra historia", añadió Obama. "Nuestro país ha perdido a un gran líder, que recuperó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el mayor senador estadounidense de nuestra época", subrayó.

Pese a que 'Teddy' fue el único de los hermanos varones del clan Kennedy que no murió violentamente, un lamentable cáncer cerebrar le quitó la vida.

Ted Kennedy nunca pudo lograr lo que muchos estimaban era su destino: la presidencia de Estados Unidos. Perdió la nominación demócrata ante el entonces presidente Jimmy Carter en 1980, aunque ya estaba marcado por una serie de escándalos.

El escándalo de Edward 'Ted' Kennedy

En 1969, perdió el control de un automóvil y cayó de un puente donde murió su acompañante, Mary Jo Kopechne. El escándalo se agravó cuando se conoció que Kennedy nadó para alejarse del vehículo, abandonando a Kopechne, y sólo avisó a las autoridades al día siguiente.

El joven senador, por ese entonces, sólo recibió una sentencia en suspenso de dos meses y logró una fácil reelección para la cámara alta.
LO MÁS VISTO