NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fashion Río 2009

Eventos

La semana de la moda Fashion Río culminó con una gran cantidad de propuestas en las colecciones otoño-invierno. Vea la galería con las mejores fotos.
Por: Pilar Castaño15/4/2010 00:00:00
Fueron casi 40 pasarelas de las más reconocidas marcas brasileras. La inspiración fue el antiguo barrio de Lapa, en el centro de la ciudad, donde todavía están intactas las viejas casonas rodeadas del legendario acueducto de piedra blanca. Sus gentes fueron reproducidas en las pasarelas. Los parseros que tocan sus latones en las esquinas, los malandros llenos de cadenas doradas, los travestis … figuras claves de los bares y antros de mala muerte. La ciudad de Rio de Janeiro, con su música, sus meninhas y toda su belleza.

El Fashion Río del año 2009 comenzó el domingo 11 y terminó el viernes 16 de enero.

Senai moda y la textilera abit patrocinaron, como siempre, el evento. 

Santa Ephigenia
se inspiró en materiales como el paño de fieltro, trasformándolo en tela de prendas muy vestidoras, el mismo paño que se usa en los sombreros y para forrar muebles. Los accesorios gigantes muy llamativos, sombreros como cascos de hípica y tonos pasteles con zapatos de plataforma. 

Aqua Studio
Su diseñadora Esther Bauman se inspiró en los sueños en medio de la crisis económica y el cambio. Unas modelos vestidas de colores pastel en gaza plizada, muy romántica y femenina.

Mara Mac
Se inspiró en la ceremonia del té. La pasarela estaba cubierta de montañas de hojas esta hierba. Una pasarela muy oriental, muy natural y artesanal, en colores tierras desde el crudo hasta el negro. Capas, chales, capuchas, formas destructuradas, cinturas con fajones muy marcadas, tejido de punto y botas de cuero.

Maria Bonita Extra
Revivió la feminidad, con diseños de los años 20. Los sombreros para el día y la noche. Sedas naturales, chaquetas de terciopelo y paño. 

Redley
Nació en 1985 partiendo de la idea de crear un estilo que representa una forma auténtica de los jóvenes brasileros, concretamente los Cariocas, para conservar su entorno, su medio ambiente. La pasarela fue en el Parque de Tijuca, la reserva ambiental urbana más grande de Latinoamérica. La lana, el el hilo, algodón y los colores vivos, inspirados en la naturaleza. Muchos azules y naranjas.

Printing
Marcia Queiroz presentó su primera pasarela este año en Rio en unas bodegas en el viejo barrio de Lapa. Pero ya tiene un show-room en Paris y vende en el Medio Oriente. Eso explica el trabajo impecable bien terminado, preciosista, lleno de lujo y detalles bien logrados. Por eso no sorprenderá ver sus vestidos en Dubai y en almacenes en NY. Colores tierras para otoño-invierno 2009, y mucho brillo de cristales swarovski y cristal de murano para los collares de inmensas bolas.

Coven
Esta industria de Minas Gerais, la tierra de las minas de piedras semipreciosa que ha sacado la cara por Brasil durante siglos. Esa región es también hoy en día una mina de la Moda. Texturas inspiradas en Leger, el diseñador francés. Su diseñadora, Liliana Rebelhy, una joven arquitecta descubrió su verdadera vocación trazando lineas y patronando bellos vestidos y lleva 20 años siendo reconocida en lugares como Inglaterra, Japón y Turquia, con producto 100% brasilero.

Tessuti
Una pasarela en charolina roja hizo resaltar la elegancia de sus texturas organza, seda, terciopelo, mucha transparencia y grandes formas en la caída de las telas. Esta empresa nació en los 80´s, inspirada en la exhuberancia y la naturaleza de Rio de Janeiro. Su diseñadora, Clara Vasconcielos, busca siempre en los barrios de Barra, Leblon, Ipanema y Copacabana inspiración para sus bellas mujeres.

Espacio Fashion
Es definitivamente el MANGO o ZARA Brasilero. Sus jovensísimas diseñadoras Blanca y Camila Bastos han tenido muy claro desde el comienzo el concepto de “fast-fashion”. La marca ha sido desde su inicio un éxito rotundo. Moda joven muy fácil de llevar y de exportar, que es su fuerte. Otoño-invierno será vendrá con telas desteñidas en batiks. Un hippie-chic con botines de gamuza y medias gruesas. 

Complejo B
Cerró la semana con una espectacular pasarela llena de neveras con cerveza y música brasilera en vivo. Su joven diseñador Beto Nevez propuso la encrucijada mixta, un fiel reflejo de la moda urbana, los graffitis, los colores y las texturas de la ropa, cachuchas, sombreros, zapatos tennis, shorts para el dia y la noche. Una moda andrógina. 
 
Haga clic acá y vea todas las fotos con lo mejor del Fashion Río 2009.




LO MÁS VISTO