NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fantasía y surrealismo en el carnaval

Eventos

La tercera edición del Carnaval internacional de las Artes de Barranquilla ofrecerá un homenaje a los más grandes creadores del mundo. Serán cuatro días de pensamiento y reflexión entorno al arte.
Foto: Juan Camilo Segura
Por: 15/4/2010 00:00:00
En el Teatro Amira de la Rosa se llevarán a cabo la mayor parte de los eventos de la tercera edición del carnaval. Esta fiesta, organizada por la Fundación la Cueva, contará en esta ocasión con la presencia de grandes artistas y escritores como el nicaragüense Sergio Ramírez, Luis Fernando Verissimo de Brasil, y los colombianos Laura Restrepo, Jaime Manrique Ardila, Gonzalo Mallarino, y el cartagenero Efraím Medina.

También estarán Gerald Martín el biógrafo “permitido” de Gabo y Roberto Saviano que contará aspectos de su obra y sobre la condena a muerte por parte de “La camorra”. Saviano tendrá un complejo dispositivo de seguridad que lo protegerá durante su estancia en Barranquilla.

Todos al excusado

El fotógrafo Juan Camilo Segura expondrá su obra “Excusados”: “es un evento surreal, una imagen casual , una imagen encontrada”. Las fotos las tomó el año anterior durante los días del carnaval en el teatro Amira de la Rosa en Barranquilla. El fotógrafo cuenta que en esa ocasión sintió la afanosa necesidad de ir al baño, y de ahí resultó su inspiración para crear esta muestra donde aparecen un hombre descabezado y varios personajes tradicionales del Carnaval de Barranquilla como la Marimonda y El Congo, todos ellos en el ritual del excusado. 
 
Carnaval Fantástico

Dentro del marco del carnaval, el artista italiano Mauro Evangelista cedió en forma gratuita la imagen que identifica "Fantástico", el encuentro dirigido a los niños también organizado por la fundación La cueva. La muestra de Evangelista está compuesta por varias piezas de la obra maravillosa de este gran ilustrador.

Mauro es uno de los más destacados artistas de su género en el mundo. Su obra se ha expuesto en varios países y ha recibido numerosas distinciones incluyendo el prestigioso "Andersen Award". El artista no tuvo ningún problema en aceptar de forma incondicional la invitación a este evento y además apoyó con su trabajo y su presencia al Carnaval Internacional de las Artes 2009.

Evangelista es además el Director Artístico de la Escuela de Ilustradores de Macerata, Italia, y las ilustraciones son impresionantes y de una belleza singular. El autor con sus imágenes ha querido rendir un homenaje a la Literatura a la hora de ilustrar los versos del libro ‘Carta a un hijo’ del autor indio Rudyard Kipling. Las imágenes del libro estarán en la muestra junto a las de ¡Fantástico! 2009.

Vea toda la información del Carnaval internacional de las Artes de Barranquilla en www.fundacionlacueva.org

LO MÁS VISTO