NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fans de Beatles festejan regreso de la banda

Eventos

Seguidores podrán conseguir el catálogo original de los Beatles remasterizado digitalmente, que incluye conversaciones de la banda nunca antes escuchadas.
Se trata de una espera de años, que en Colombia tendrá un costo cercano a los 600 mil pesos. / Foto: Cortesía Emi Music
Por: 15/4/2010 00:00:00
Fans de la legendaria banda de Liverpool marcaron en sus calendarios la fecha 09-09-09, como el día del regreso de los Beatles, tras la anunciada y costosa colección para seguidores de todo el mundo, que además sería un golpe de suerte para la casa disqueras EMI Music y la empresa propiedad de los Beatles Apple Corps.

Se trata de una espera de años, que en Colombia tendrá un costo cercano a los 600 mil pesos.

Se trata del relanzamiento de catálogo más importante de la música contemporánea en dos ‘Box set’ con las colecciones de los CD de los Beatles en stereo y en mono, además de la discografía disponible por separado.

El catálogo recopila 16 álbumes de los Beatles en estéreo, con listas de temas y trabajos de arte originalmente editados en Reino Unido, y el "Magical Mystery Tour", que fue parte del catálogo central de los Beatles cuando se publicaron los CD en 1987.

Durante cuatro años un grupo de 11 personas encabezados por los destacados ingenieros de sonido Guy Massey, Steve Rooke, Sam Okell, Paul Hicks y Sean Magee, se internó en los legendarios estudios de Abbey Road, para hacer realidad esta hazaña digital.

Largas jornadas de escucha y limpieza de las cintas originales, y el uso de tecnología de punta, fueron necesarias para lograr conservar la autenticidad e integridad de las grabaciones análogas originales. El resultado de este minucioso proceso es un sonido de la más alta fidelidad al catálogo que se ha conocido desde su edición original.

Además del catálogo remasterizado, la expectativa también ha girado en torno al nuevo videojuego de MTV "The Beatles: Rock Band".

Desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games de Viacom y distribuido por Electronic Arts, el juego podría vender dos millones de unidades sólo en el primer mes, según estimaciones de los analistas.

La colección remasterizada incluye además librillos con notas históricas, anotaciones informativas de las grabaciones y mini documentales rodados durante la realización de cada disco.

Estos documentales contienen imágenes de archivo, fotografías raras y conversaciones de los Beatles nunca escuchadas, que ofrecen una versión más personal y única de la atmósfera del estudio.

Discografía por separado

“Pensando en los seguidores de The Beatles que quieren hacer su propia colección o sólo comprar algunos de estos títulos remasterizados, Apple Corps Ltd y EMI Music ponen a la venta los 14 títulos de la banda de Liverpool por separado, guardando celosamente las características del nuevo sonido remasterizado y las carátulas en réplica idéntica al diseño y al arte originales, incluyendo los libretos de las primeras ediciones con nuevos textos y algunas fotos”, anunció la disquera a través de un comunicado.

LO MÁS VISTO