NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fans alrededor del mundo honran a Michael Jackson

Eventos

Un año después que la muerte de Jacko ocasionara un aluvión mundial de conmoción, lágrimas y homenajes, el aniversario de su deceso era conmemorado el viernes a una escala menos ruidosa.
Fans alrededor del mundo honran a Michael Jackson, a un año de su muerte. Foto: AP.
Por: 25/6/2010 00:00:00
Mientras tanto los seguidores recordaban a su caído Rey del Pop con vigilias, oraciones y, por supuesto, con su música.

Algunas estaciones de radio despertaron a sus oyentes con canciones de Jackson; en la televisión estadounidense, todos los grandes canales le dedicaron una porción de sus noticiarios matutinos y una mayor cobertura se esperaba para la tarde. Había eventos planificados desde Tokio hasta Nueva York.

Las remembranzas comenzaron aun antes del aniversario oficial. El jueves por la noche, Julia Thomas acudió a la entrada del cementerio Forest Lawn en Glendale, California, sitio del descanso final de Jackson, con unas dos docenas de fans.

"Michael siempre ha sido parte de mi vida", dijo Thomas, de 40 años, quien tiene un tatuaje de los pies de Jackson bailando en su muñeca izquierda. "Sólo espero recibir a los fans de todas partes".

Forest Lawn sólo era uno de muchos lugares donde los seguidores de Jackson se reunirían para recordar a su héroe, quien falleció el 25 de junio del 2009 a los 50 años mientras se preparaba para una serie de conciertos de regreso en Londres. El doctor Conrad Murray está acusado de homicidio involuntario por la muerte del superastro, por haberle administrado el poderoso anestésico propofol para ayudarlo a dormir.

Las barricadas se levantaron temprano en el cementerio del área de Los Angeles para la ola de fans y familiares de Jackson que se esperaban más tarde el viernes. Cinco grandes coronas de flores y docenas de ramos, dibujos y fotos del cantante se colocaron afuera de su mausoleo privado.

Evdokia Sofianou, de 46 años, y su hija de 9, Rebecca, viajaron desde Grecia para rendir homenaje al artista.

"Vine porque adoro a Michael", dijo Sofianou el jueves por la noche. "Vine a llorar".

El viernes en Japón, cientos de admiradores se reunieron en la Torre Tokio para honrar a Jackson con una vigilia a la luz de las velas, un concierto de gospel y más. Algunos tuvieron la oportunidad de ver una colección de sus posesiones, incluyendo vestuario de sus giras y hasta un Rolls-Royce Phantom de 1967 que usó para manejar por Los Angeles.

"No sé qué decir. Ver todas sus cosas me refresca la memoria", dijo Yumiko Sasaki, un empleado de oficina de 48 años en Tokio, quien ha sido fan de Jackson desde los 12. "Me entristece tanto pensar que ya se ha ido. El era maravilloso".

Cerca de 50 asistentes pagaron 1.100 dólares cada uno para pasar la noche en el monumento de Tokio, donde recibieron comida servida, vieron un coro de gospel y artículos de colección de Jackson y bailaron al ritmo de su música antes de guardar un momento de silencio mientras el sol salía.

Pero no todos los eventos serían sombríos. La tarde del viernes, el DJ Jon Quick tocaría las canciones de Jackson en el club Taj en Manhattan en una ceremonia festiva.

"Quieren celebrar su vida y su música", dijo Quick de los esperados asistentes. "Sus discos son como cronogramas en la vida de uno. Uno puede recordar qué estaba haciendo ... cuando salió 'Thriller'''.

En Gary, Indiana, donde nació Jackson, habría un homenaje en la casa de la familia; funcionarios municipales dijeron que esperaban la asistencia de la madre de Jackson, Katherine Jackson, y de su sobrina Genevieve Jackson, entre otros miles.

Su hermano Randy Jackson tenía previsto asistir a la conmemoración oficial de la familia en Forest Lawn la mañana del viernes.

"Mi familia y yo asistiremos para llorar la pérdida de mi hermano", dijo el jueves en un comunicado. Katherine Jackson también apoyó un evento organizado por un grupo de fans bajo el nombre de "Forever Michael" (Por siempre Michael), a realizarse el sábado en el hotel Beverly Hilton en Los Angeles. Las entradas para dicho evento oscilan entre 150 y 500 dólares.

El Teatro Apollo del Harlem en Manhattan, donde un joven Michael Jackson y sus hermanos ganaron el premio de la noche para aficionados, realizaría un evento conmemorativo de la vida de Jackson frente a una placa en su honor que instaló recientemente en su nuevo salón de la fama.

Y por la tarde en Harlem, alrededor de la hora de la muerte de Jackson, el reverendo Al Sharpton y su grupo político National Action Network (Red de Acción Nacional) guardarían un minuto de silencio.

AP
LO MÁS VISTO