NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fallece Julio Mario Santo Domingo

Eventos

Julio Mario Santo Domingo, uno de los más influyentes colombianos del siglo XX y de los mayores empresarios del país, falleció en Nueva York. Tenía 87 años.
El empresario, uno de los más ricos y emblemáticos del país, murió a la edad de 87 años en la ciudad de Nueva York.
Por: 7/10/2011 00:00:00
El fallecimiento fue confirmado por la revista Semana y el canal Caracol, del cual era propietario, al inicio de su noticiero de la noche.

"Sus inversiones abarcaron la industria cervecera, la aeronáutica, la automotriz, la de alimentos y bebidas, los medios de comunicación, los seguros, la banca, el cine y las telecomunicaciones", dijo uno de los locutores del canal.

No se informó de inmediato la causa del fallecimiento ni los planes para su funeral.

"Su grupo empresarial fue propietario de las grandes generadoras de empleo en el país como Avianca, Bavaria, Colseguros, Bancoquia, Caracol Radio y Televisión, El Espectador, Cromos y Celumovil", añadió la televisora.

Conocido como uno de los "cacaos" o grandes empresarios y millonarios del país, una de las ultimas veces en que Santo Domingo fue visto en la ciudad, de cabello blanco y sonriente, fue en mayo del 2010 cuando inauguró la biblioteca y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, al norte de Bogotá.

El industrial además fue el primer patrocinador de las selecciones Colombia de fútbol, de acuerdo con el canal Caracol.

Su actividad también se concentró en las tareas filantrópicas a través de la Fundación Mario Santo Domingo que auspicia la escuela de artes y oficios, dijo la cadena de televisión.

Su aporte "fue definitivo para la construcción del edificio de posgrados de la Universidad de los Andes (en Bogotá) y siempre estuvo presente en el patrocinio de estudiantes de escasos recursos para que pudieran ingresar a instituciones educativas privadas", añadió.

En la ciudad de Cartagena, al inicio de un acto, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento.

"Lamentamos mucho su muerte y le mandamos nuestra condolencia a su señora Beatriz, a sus hijos Alejandro y Andrés, a su hermana Beatriz y a toda su familia y a todos los empleados de las diferentes empresas del grupo Santo Domingo, realmente es una gran perdida", dijo Santos.

En 2007, la revista Forbes ubicó a Santo Domingo en el lugar 123 de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de unos 5.700 millones de dólares.

Amigo de presidentes y de escritores como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Santo Domingo nació el 1 de octubre de 1924 en Ciudad de Panamá, dijo Caracol Televisión.

A Julio Mario Santo Domingo le sobreviven su esposa Beatrice Dávila y sus hijos Alejandro y Andrés.

AP
LO MÁS VISTO