NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fallece el anfitrión de "La Isla de la Fantasía"

Eventos

El actor Ricardo Montalbán, recordado como “el señor Roarke” de la afamada serie de televisión norteamericana de finales de los 70, La Isla de la Fantasía, murió a los 88 años de edad en Los Ángeles.
Montalbán se hizo famoso por su papel de el señor Roarke en La isla de la fantasía. Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ricardo Montalbán nació en México el 25 de noviembre de 1920 en Ciudad de México, con el nombre de Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino, inició su carrera como actor en la época más gloriosa del cine mexicano donde tuvo gran éxito, sin embargo el estrellato le llegó en 1946 cuando fue llamado por el estudio MGM para participar en varias obras de Hollywood como "Fiesta", "On an Island With You" y "Neptune's Daughter".

En la década del '70 logró su consagración como el señor Roarke en la popular serie televisiva "La Isla de la Fantasía". Montalbán se hizo célebre con su cabellera canosa entre 1978-1984 e hizo dúo con Hervé Villechaize como "Tattoo" en la conocida serie de televisión.
 
Montalbán murió en su casa de Los Ángeles a los 88 años, según informó el concejal de Los Ángeles Eric Garcetti, sin detalles sobre las causas del fallecimiento del actor.

El actor también fue el villano Khan Noonien Singh en la primera temporada de la serie "Star Trek" (Viaje a las estrellas) en 1967 y participó en la película de 1982 "Star Trek II: The Wrath of Khan". En 1978 ganó un Emmy y en 1993 obtuvo un reconocimiento por su trabajo artístico por parte del principal sindicato de actores en Estados Unidos, el SAG.


LO MÁS VISTO