NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Exponen en Washington obras de Fernando Botero

Eventos

Cincuenta obras de reconocidos artistas latinoamericanos, entre los que destaca el colombiano Fernando Botero, estarán en exposición e en Washington DC, en el Instituto Cultural Mexicano en esa ciudad, la cual estará abierta al público del 13 de abril al 18 de junio.
Santa Rosa de Lima, 1977, por Fernando Botero, óleo sobre tela. Foto: Cortesía: Newlink.
Por: 19/4/2011 00:00:00
Las obras forman parte la muestra “Más allá del Laberinto. El arte latinoamericano y la Colección FEMSA”.

Los visitantes a la exposición podrán apreciar 50 obras de reconocidos artistas latinoamericanos como son Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Rufino Tamayo, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Wifredo Lam y Fernando Botero; así como artistas contemporáneos como Amorales, Yishai Judisman y Francis Alÿs.

“El título “Más allá del laberinto. El arte latinoamericano y la Colección FEMSA” se refiere, en parte, al Laberinto de la Soledad de Octavio Paz como punto de partida para investigar el desarrollo del modernismo en Latino América y su relación con las vanguardias internacionales y el impacto de la globalización en el arte contemporáneo más reciente”, agregó Rosa María Rodríguez, jefa del programa cultural FEMSA.

La exposición sintetiza las principales tendencias que se dieron en el arte mexicano y latinoamericano del siglo XX, mostrando brevemente su influencia en el arte latinoamericano contemporáneo.

La curaduría está a cargo de Marysol Nieves, curadora independiente de origen puertorriqueño radicada en Nueva York.

LO MÁS VISTO