NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Escribirán libro sobre iniciativa de Juanes

Eventos

El polémico espectáculo que paisa organizó en La Habana, inspiró a un escritor cubano que publicará en un libro sobre la historia de los conciertos "Paz sin fronteras".
Castellanos anunció que espera presentar el libro con el título provisional de "Paz Sin Fronteras en La Habana" en la Feria Internacional del Libro de La Habana que se llevará a cabo en 2010 . / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
El escritor cubano Ernesto Juan Castellanos resaltó que la oposición a la realización del concierto en Cuba, contribuyó a crear una "expectativa" y un "interés mediático" que, finalmente, lo convirtió en el tercero más concurrido de la historia, tras los realizados en Brasil por Rod Stewart y los Rolling Stones en 1994 y 2006, respectivamente.

Castellanos anunció que espera presentar el libro con el título provisional de "Paz Sin Fronteras en La Habana" en la Feria Internacional del Libro de La Habana que se llevará a cabo en 2010

Hasta ahora, Castellanos era conocido en la isla principalmente por sus investigaciones y libros sobre la influencia de Los Beatles en Cuba.

El escritor que cuenta con el apoyo de Juanes y su representante Fernán Martínez para la realización del proyecto, señala que el libro está pensado básicamente para que los lectores de la isla conserven los testimonios del concierto de La Habana en orden cronológico, así como fotografías, detalles y documentos de la polémica que se generó tras el concierto entre el exilio cubano.

El texto comenzará con la historia del primer concierto por la paz que Juanes organizó en 2008 en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, y continuará con el relato de su segunda edición, celebrada en septiembre pasado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Paz sin Fronteras" reunió a más de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución de La Habana, y contó con la actuación de Juanes, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, y el italiano Jovanotti.
LO MÁS VISTO