NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Escándalos reales

Eventos

El Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, ha tenido innumerables escándalos en su historia. En JetSet.com recordamos algunos de los más importantes a través de los años.
En esta época de reinado en Cartagena, jetset.com recuerda los escándalos más sonados de los últimos años.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Yolanda Emiliani Román fue la primera reina de belleza en Colombia, y durante 14 años mantuvo la corona. En aquel tiempo no existían ni siliconas, ni senos postizos, ni "narcos", solo lentejuelas, pasarelas y labios maquillados con un rojo tímido. Con el paso de los años, los micrófonos se fueron calentando para incluir de todo un poco con las aspirantes y ganadoras del Reinado más sonado del país.

Los primeros escándalos fueron graves para su época, como la aparición del vestido de baño en 1951 que fue rechazado fervientemente por la iglesia; que alguna candidata fuera reprochada por hacer un paseo en moto con su novio, como le sucedió a Doris Gil Santamaría en 1957; la pérdida de kilos y centímetros en las caderas de las participantes en los 70; el uso de ombligueras y minifaldas para mostrar un poco más de piel; y el exceso de maquillaje en los 80.

Llegaron los 90, así como las siliconas buscando senos voluminosos, cirugías plásticas en cualquier lugar del cuerpo, mucho dinero de por medio y la decepción de estar cerca al título de Miss Universo durante tres años seguidos con las virreinas del mundo, Paola Turbay, Carolina Gómez y Paula Andrea Betancurt. Pero esto no fue todo. Hagamos memoria:

Ni señorita ni estudiante

Catherine Sánchez Hernández, que concursaba por el departamento del Amazonas en 1993, no era señorita, estaba embarazada, no era estudiante de derecho -o leyes- y tampoco era del Amazonas. En verdad por poco y nos quedamos con la duda si se llamaba Catherine.

Sánchez resultó estar casada desde hacía tres años. Cuando un reconocido noticiero mostró todas las pruebas de su matrimonio, la candidata protagonizó una increíble fuga, saliendo por la puerta trasera de un hotel e ingresando a un avión privado para cerrar uno de los capítulos más amargos de el Reinado Nacional de Belleza.

Tiempo después del escándalo, posó para un calendario que tuvo gran éxito, después No se supo más de ella.

Ganó: Carolina Gómez

El dinero que "danzaba" por ahí...

Mientras las bombas descomponían el país y el derroche era absoluto en el territorio nacional, los zapatos blancos, las cadenas gruesas hechas en oro macizo y el dinero en efectivo danzaban en la Heroica.

En plenos años noventa el lujo se tomaba cada rincón de Cartagena. En los vestidos de las candidatas parecíamos ver la apología a una época barroca porque con sus trajes ostentosos llenos de piedras preciosas, no parecían más que reinas sacadas de cuentos de hadas recargadas de lujo.

A Claudia Milena García en 1989, Señorita Santander y a Claudia Patricia Escárraga, Señorita Guajira en 1991, les encontraron en un operativo antinarcóticos, unas cartas de amor bastante comprometedoras dirigidas a miembros del entonces cartel de Medellín.

Además de esto, la ex reina del Vichada de 1993, Luz Adriana Ruiz, fue descubierta en lazos sentimentales con el extraditado narcotraficante Justo Pastor Perafán. Un gran escándalo social.

Elemental mi querida ... Tinoco

Al mejor estilo de Sherlock Holmes, esta coronación tuvo que verse con lupa. La Señorita Colombia 1990, Maribel Gutiérrez Tinoco fue elegida bajo circunstancias sospechosas, por algún fallo en la luz eléctrica el día de la elección y por derrocar a la gran favorita Mónica María Escobar Freydell, representante del departamento de Caldas. Pero ahí no paró todo, Gutiérrez Tinoco aparte de hacer una sencilla aparición en Miss Universo, renunció al trono para casarse con su novio y patrocinador, Jairo Durán, quien fue asesinado y señalado como uno de los capos de la droga en la Costa Atlántica.

Errores van, errores vienen

Kathy Sáenz, Virreina Nacional en el año de 1991, fue detenida en España por un presunto tráfico de dólares falsos. La situación fue esclarecida para posteriormente descubrir que los dólares pertenecían a uno de sus amigos dejando en libertad a la hermosa mujer.
LO MÁS VISTO