NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Escalona se va en medio de acordeones

Eventos

Músicos, amigos y familiares del Maestro desfilaron delante del féretro horas antes de su traslado a Valledupar, mientras personajes como Juanes, Carlos Vives y su amigo, el escritor Gabriel García Márquez, lamentaron su partida.
Durante el recorrido del cuerpo de Rafael Escalona fueron constantes las notas sentidas del acordeón. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, expresó su "profunda tristeza" por la muerte del Maestro Rafael Escalona, a quien inmortalizó en su obra "Cien Años de Soledad", citando con nombre y apellido a "los cantos de Rafael Escalona".

Juanes por su parte hizo público su sentimiento a través de un blog en su sitio web: “Cuantas parrandas y alegrías pasamos con su música, cuantos buenos recuerdos y enseñanzas de su hermoso Valledupar... Tristeza y aceptación... ahhh, maldita muerte que te llevas todo... que en paz descanses Maestro”, registró el cantautor paisa, sumándose al sentimiento de tristeza de otros artistas como Shakira y Carlos Vives, quien precisamente interpretó al maestro en 1991 en la telenovela ‘Escalona’.

“Tengo unos recuerdos de Rafa muy divertidos, momentos muy especiales que cambiaron mi vida en muchos aspectos... Él fue genio y figura, lo sentí siempre como un artista muy político, le gustaba llevar lo suyo más allá de las fronteras”, recordó así Carlos Vives a Escalona a través de una entrevista radial a Caracol Radio.

Sus restos, en un féretro de madera, fueron colocados temprano en el congreso donde recibió el último adiós de las más diferentes figuras, desde mandos militares y magistrados hasta congresistas y fanáticos del vallenato, algunos de los cuales se aglomeraban a las afueras del edificio legislativo.

"El maestro Escalona ha partido...trascendió con su poesía vallenata durante más de seis décadas y que cautivó con su música a todas nuestras generaciones. Se va dejándonos un inmenso vacío y a la vez un inmejorable legado: su humildad, su inteligencia y su lealtad", dijo el presidente del congreso, Hernán Andrade.

Más tarde, el ataúd transportado a pie por agentes policiales, a la Catedral Primada para luego de la ceremonia religiosa ser trasportado en avión hasta Valledupar, donde será enterrado el viernes.

Durante el recorrido fueron constantes las notas sentidas del acordeón.
LO MÁS VISTO