NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Emilio Sánchez, el más 'cool' del jet-set Júnior

Eventos

Este joven de 19 años, ya tiene seis experiencias en radio, es considerado una especie de Biblia en materia musical y planea regresar a los micrófonos.
Emilio, amante de los ritmos brasileños y el jazz, hace parte de ese puñado de jóvenes a los que Andrés López definió como ‘Generación Y’. Aquellos ‘chinos’ pilos, arriesgados y con cero ganas de protagonismo que comienzan a destacarse en el país. / Foto: Imagen Reina
Por: 15/4/2010 00:00:00
Desde los diez años, Emilio Sánchez se dejó tentar por los micrófonos de la FM, cuando por cuestiones del destino, su mamá lo dejó una noche a cargo de su padre Jaime Sánchez Cristo, director por ese entonces del programa ‘Buscando al noche’.

“Lo primero que él me advirtió fue lo único que no hice, llegué y empecé hablar como una lora mojada. Tengo una grabación de ese día que a veces oigo y digo: Dios mío como pude decir tantas barbaridades”. Se refirió Emilio a esa noche durante una reciente entrevista con la Revista Jet Set.

Emilio, amante de los ritmos brasileños y el jazz, hace parte de ese puñado de jóvenes a los que Andrés López definió como ‘Generación Y’. Aquellos ‘chinos’ pilos, arriesgados y con cero ganas de protagonismo que comienzan a destacarse en el país.

Este melómano de 19 años, quien desde los 5 interpreta batería, piano y tambor, se posicionó en el primer lugar del ranking de los más ‘Cool’ del Jet Set Júnior, integrado por cantantes, diseñadores, músicos, deportistas, artistas, bailarines, magos, modelos, estrellas de cine y hasta intelectuales, cuyas edades oscilan entre 15 y 25 años.

A través de una votación Online, los cibernautas de Jetset.com.co. eligieron a sus favoritos, con la oportunidad de concursar por un celular Sony Ericsson C510.

Le siguió los pasos a su papá

Emilio parece haber heredado genéticamente el conocimiento musical de su padre Jaime Sánchez, quien a eso de los 15 años comenzó a debutar en radio, gracias a la emisora familiar, y quien muchos años después le brindó la oportunidad a su hijo con escasos 10 años de edad a vivir la experiencia de la radio, participando todos los viernes en el programa ‘Buscando la noche’, donde el niño se encargaba de escoger la música y los artistas invitados.

“Se movía en la cunita cada vez que le ponía música. Al año, cuando empezó a hablar, pedía música brasileña y lo primero que oyó fue Sergio Méndez”. Explicó Jaime en una entrevista  para Jet Set en el año 2000.

“A los 10 años, Emilio ya estudiaba francés y redactaba en Inglés como un joven de 17. En su cabecita ya almacenaba fechas y datos sobre historia, no sólo de la música, sino del cine.” Registró por ese entonces la revista.

Así pues se explica porque sus compañeros del colegio Anglo Colombiano lo veían como un bicho raro cuando se pasaba los recreos imitando a Frank Sinatra y a Michael Jackson, a quienes admira desde antes de llegar a la adolescencia.

“El día que el murió Frank Sinatra supe que era mi cantante favorito. Nos une la pasión por la música, pero yo nunca tendría una relación con un mafioso como él lo hizo con la mafia italiana”. Señaló el joven quien mientras adelanta negociaciones para volver a los micrófonos, se concentra en armar la ‘ruma’ de los miércoles con fiestas temáticas en el restaurante la Famiglia, por lo que tuvo que desempolvar su colección de más de tres mil Cd y más de dos mil acetatos.

Emilio, quien recientemente confesó estar enamorado, pero de la música, planea entre otras cosas irse a estudiar cine a Nueya York dentro de un año y seguir acompañando a sus papá en la transmisión en directo de los Premios Oscar como lo ha hecho desde 2005.

Cabe destacar que tras varios días al aire, el concurso sobre ‘Los más Cool del Jet Set Júnior’, se cerró arrojando más de 340 registros de personas y 1.500 visitas. El ganador ya fue contactado por Publicaciones Semana.

* Los demás jóvenes destacados del Jet Set Júnior, en artículo bajo la foto principal de esta nota.
 
FOTOS DEL JET SET JÚNIOR AQUÍ
 

 

LO MÁS VISTO