NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Elvis Presley cumple años aún estando muerto

Eventos

A 32 años del deceso del llamado Rey del Rock and roll, a causa de un ataque cardiaco, fanáticos y familiares celebran su cumpleaños número 75 por todo lo alto.
Aunque no fue el primero en conjugar el blues con la música negra inspirada en la esclavitud y la música 'country', propia de los blancos, Elvis dio un empuje al rock con su tema 'Heartbreak Hotel' en 1956. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Elvis Presley, apodado 'Elvis the pelvis', por el inconfundible y original movimiento de caderas que lo hizo famoso, nació un 8 de enero hace 75 años, y pese a que hace tres décadas dejó de respirar, el artista sigue vivo para seguidores y familiares.

La ex esposa de Elvis, Priscilla, y su única hija, Lisa Marie Presley, cortarán la torta de cumpleaños en el jardín de la propiedad, considerada monumento histórico desde 2006 y donde concurren 600.000 personas cada año.

"Elvis sigue siendo popular en todo el mundo y sus seguidores tienden a venir para celebrar su aniversario cada cinco años", comentó el portavoz de la propiedad del 'Rey' en Graceland, Tennessee, al sur de Estados Unidos.

En Memphis, donde nació el artista, se declaró al 8 de enero como 'Jornada Elvis Presley' y se prevé una serie de conciertos y exposiciones.

En otras ciudades del mundo como Tokio, Londres o París se prevén manifestaciones y celebraciones de parte de club de fans.

Aunque no fue el primero en conjugar el blues con la música negra inspirada en la esclavitud y la música 'country', propia de los blancos, Elvis dio un empuje al rock con su tema 'Heartbreak Hotel' en 1956.

"Era increíblemente bello y sacudió los tabúes sexuales de los años 1950 de forma deliberada. Era atractivo tanto para las mujeres como para los hombres", señaló la autora del libro 'Elvis Culture: Fans Faith, and Image', en español 'Cultura Elvis: Fans, Fe e Imagen', Erika Lee Doss.

En Memphis, su ciudad natal, reposteros de un legendario hotel prepararon una torta con mantequilla de maní y rodajas de plátano, recordando así el sandwich preferido de Elvis.

Junto con Michael Jackson, otro ícono mundial del pop, fallecido en 2009, Elvis es el artista que más discos ha vendido (cerca de 1.000 millones), y actuó en una varias producciones cinematográficas.

Un natalicio que celebrará durante todo el año

La larga lista de exposiciones, espectáculos y conciertos que en estos días recuerdan a Elvis son prueba de la influencia que la música y personalidad del cantante todavía tiene en el imaginario popular estadounidense.

Además del festejo en su antigua mansión en Memphis, la fiesta de cumpleaños seguirá en Las Vegas, el lugar donde el cantante vivió quizás sus años más oscuros y en el que ahora abundan sus imitadores.


Allí, la conocida compañía canadiense Cirque du Soleil presenta "Viva Elvis", un espectáculo en el que mezclan impresionantes acrobacias con la música del aclamado artista.

Otro punto de interés para los amantes del cantante es la exhibición "75 años de Elvis" que alberga el Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland, Ohio, donde los visitantes podrán apreciar una muestra entre la que se encuentran algunos de los objetos más apreciados por Presley, como su máquina de discos particular o su guitarra acústica.
LO MÁS VISTO