NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El virtuosismo de Danny Boyle

Eventos

Vea la entrevista al director de la galardonada película “Slumdog Millionaire”, quien habla sobre esta producción que toma varios elementos del Bollywood y los lleva con éxito a la meca del cine.
Fotos: Cortesía Cine Colombia
Por: Cortesía Cine Colombia15/4/2010 00:00:00

Este director británico pertenece a una nueva generación de directores que busca dejar su huella en Hollywood. Saltó a la fama en 1996 con su segunda película ‘Trainspotting’, un crudo drama sobre la drogadicción que levantó gran polémica en todo el mundo. Con esta película logró una nominación de la Academia a mejor guión.

Ahora, Boyle regresa para revolucionar el mundo del cine, llevando una producción de Bollywood a Hollywood con “Slumdog Millionaire”, una historia sobre un muchacho de los suburbios de Mumbai que llega hasta la final del conocido concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario?.

Durante los últimos 15 años, Boyle ha dirigido varias cintas de culto como ‘Shallow Grave’, ‘Trainspotting’, ‘La playa’, ‘28 Days Later’, ‘Millions’ y ‘Sunshine’.

Entrevista con Danny Boyle 

¿Cuál es su escena favorita de Slumdog Millionaire?

Es una escena muy pequeña y no estoy muy seguro de que la gente comprenda del todo lo que trata. Al final de la película Jamal es llevado de nuevo al show a responder la última pregunta. Una mujer mayor toca la ventana y Jamal piensa y creo que toda la audiencia piensa, que ella le va a pedir dinero, porque es una mujer de la calle y eso obviamente pasa todo el tiempo en Mumbai. Pero ella le dice: buena suerte. Te amamos Jamal. Adoro esa escena porque este personaje fue interpretado por una señora de la calle que accedió a colaborar con nosotros. No fue algo predeterminado. Este es un lugar que tu no puedes predecir de ninguna manera. Siempre es una sorpresa. 

¿Cómo se prepara para una película?

Irónicamente debes ser lo más ingenuo posible. Uno debe hacer una investigación y todo lo que eso implica, pero no debes convertirte en alguien que lo sepa todo. Creo que eso es algo: los hindúes me enseñaron, no puedes saberlo todo. Creo mucho en la idea de que tu primera película es, en muchos sentidos, la mejor que jamás harás, porque no sabes lo que estás haciendo y la ingenuidad es verdadera, algo que después del tiempo tratas de generar para mantenerte lo más fresco posible.

¿Cuál fue su momento favorito mientras rodaban Slumdog Millionaire?

Asistí a un festival que ocurre en las calles de Mumbai, que se llama Ganpati, en el que se celebra y se le rinde culto a la existencia de un Dios que tiene forma de elefante. Toda la gente lleva en el transcurso del día largas estatuas de él, hechas en barro o metal, que ponen a flotar sobre el mar y eso es algo increíble. Hay tambores, gente bailando, es un festival extraordinario. 

¿Cuál ha sido su experiencia favorita con la película?

Probablemente la cosa más extraordinaria que me ocurrió fue cuando vi la película por primera vez en Estados Unidos, con una audiencia americana. Estaba muy sorprendido, fue el Día de la independencia, en Nueva York. La gente le gritaba a la pantalla, otros los mandaban a callar, hablaban a los personajes mientras veían la cinta. En Gran Bretaña, todos son muy reservados. Me encantó ver y sentir ese choque. 

¿Quién es su inspiración?

Podría decir que Nicolas Roeg, un director británico, que aún vive y que hizo varias películas. Entre ellas hay una llamada ‘Eureka’, protagonizada por Gene Hackman. Se trata de un hombre que encuentra oro líquido, literalmente. Me gusta mucho su trabajo porque es muy carismático. Puedes reconocer sus películas en segundos. Ha hecho unos filmes independientes increíbles y es además un gran caballero. 

¿Cómo tomó la decisión de ser director?

En la universidad tomé clases de actuación. Un día dirigí una obra con tres personajes y supe que definitivamente eso era lo que quería. Deseaba tener el control, imaginas que lo puedes tener, aunque una de las cosas que te enseña la vida es que no lo tienes y que no siempre trae cosas buenas. Por ejemplo para hacer ‘Slumdog Millionaire’ el control no es la mejor manera de poder capturar el país. 

Sobre Slumdog Millionaire

Jamal Malik, un joven huérfano de 18 años, queda a un paso de ganar 20 millones de rupias por participar en la versión local del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?. Sin dar muestra de tener grandes conocimientos y ambiciones, Jamal es arrestado por sospechas de trampa. Para poder probar su inocencia, responde una a una las preguntas y cuenta la historia de su vida, su dura experiencia en las calles y suburbios de Mumbai, y también su gran amor por Latika.

 

Haga clic acá y vea la galería de fotos

 

Vea el trailer de la película

 

 


LO MÁS VISTO