NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El reto de Diego Cadavid al convertirse en Jenny

Eventos

Interpretando a un transexual en ‘El regreso a la guaca’, el actor explica como ha sido entrar en la onda de la depilada, la faja, las uñas postizas y todo lo que exige su personaje.
Fotos: Cortesía Canal RCN
Por: 15/4/2010 00:00:00
A pesar del talento que caracteriza a Diego Cadavid, el actor de 34 confiesa que interpretar a Jenny, el transexual de ‘El Regreso a la guaca’, ha sido complicado pero divertido pese a las dos horas que le toma al equipo de maquillaje realizar la caracterización, tiempo que aprovecha Cadavid para estudiar los libretos.

“Tuve una anécdota muy simpática con unos palitos que me ponían para enderezar la nariz y un día me los tragué. En una grabación empecé a toser y me salieron por la boca, desde ahí los dejamos de usar”, Explicó el actor a través de un comunicado del canal revelado a los medios.

Sin embargo, no sólo el incidente con los palitos y haber tenido que eliminarle al personaje cierto color de ojos porque Diego no toleró los lentes de contacto, han sido parte del nuevo reto actoral, sino meterse en la piel de una mujer, en sus sentimientos y sensibilidades.

“Siempre he tenido un concepto sobre las mujeres muy importante porque a mí me crió mi mamá. Siento un respeto y una admiración tremenda y en cuanto a los sentimientos de las mujeres, siempre he tratado de estar atento y respetarlos porque me parecen maravillosas”. Agregó Cadavid, reconocido además por su faceta de fotógrafo.

En algún momento se rumoró que el papel de Jenny sería interpretado por
Endry Cardeño, tal vez por ser el único travesti con talento actoral y que ha ocupado un importante lugar en la televisión colombiana. Sin embargo, Diego fue el elegido para encarnar al soldado Lloreda, en continuidad de la película a la televisión.

“Como el soldado tuvo que delatar a sus amigos, y una forma de escaparse de la realidad fue transformarse en mujer, le quedó gustando, pero en el fondo Lloreda tenía inclinaciones gays y así es como empieza a trabajar en una peluquería con el nombre de ‘Jenny’”, explica Cadavid acerca de su personaje.

Vestirse de mujer, aprender a manejar los tacones, aguantar largas jornadas de maquillaje, adelgazar la voz, la faja, uñas postizas y todo lo necesario para la caracterización valen la pena según Cadavid, considerando que se trata otra experiencia y otro proceso en su larga carrera como actor.

“Yo no me aguanto ni siquiera una peluquería y ha sido un poco complicado aguantarme dos horas sentado mientras me caracterizan, pero bueno este es un personaje que me parece muy chévere y vale la pena la espera” concluyó el actor.


LO MÁS VISTO