NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

EL PRINCIPITO POR PRIMERA VEZ EN TEATRO

Eventos

El segundo libro más leído en el mundo después de La Biblia ahora estará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, producido y dirigido por los hermanos Abderhalden de Mapateatro. Serán sólo 10 funciones, desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre.
Por: 15/4/2010 00:00:00

El elenco cuenta con actores de primera línea como Jorge Enrique Abello, Patrick Delmas, María Adelaida Puerta, Julián Díaz, Gonzalo de Sagarmínaga, y la presentación de Carlos Arturo Buelvas interpretando al principito. La producción, a cargo del experimentado Joaquín Valencia, está botando prácticamente la casa por la ventana, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Heidi Abderhalden, encargada de la dirección de actores y de la adaptación del texto original para teatro, asegura que durante el proceso se respetó la integralidad de la obra del francés Antoine de Saint-Exupèry, al igual que los dibujos originales del autor. Es por eso que los espectadores verán en escena algo muy fiel al Principito que todos alguna vez leímos en la infancia.

En cuanto al vestuario, a cargo de Liz Abderhalden, fue diseñado en su totalidad con telas importadas de La India, donde esta artista tiene su propio taller de bordado. Ella misma se imaginó los trajes de los personajes y las atmósferas de la obra en sedas de colores, mandadas hacer a mano especialmente para El Principito.

La escenografía y el montaje técnico que se verán en las tablas del Jorge Eliécer Gaitán son responsabilidad de Rolf, el tercero de los Abderhalden. Él ha cuidado cada detalle de las luces, la música en vivo y los elementos que prometen hacer de esta obra una de las grandes producciones del año en materia técnica y dramática. De hecho, durante la corta temporada habrá un luminotécnico traído de Bruselas, y no porque haya escasez de talento nacional sino porque en Colombia no existen profesionales especializados en crear escenografías ni ambientes lumínicos.

Este primer montaje del Principito es como para no perdérselo porque está avalado, como siempre, por la calidad de Mapateatro, un grupo de actores y productores con 25 años de experiencia en el medio teatral.



LO MÁS VISTO