NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

EL PARAISO DE SIMÓN BRAND

Eventos

Simón Brand habla de su experiencia como director de Paraíso Travel.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Uno de los directores de videos más respetados de Latinoamérica y esposo de una de las modelos y presentadoras más admiradas de Colombia logró realizar un nuevo sueño: su segundo largometraje. Simón Brand escogió realizarlo de la mano de otro colombiano, el escritor antioqueño Jorge Franco, quien tendrá en Paraíso Travel, su segundo libro en la pantalla grande, después de Rosario Tijeras.

Como pocos, este lanzamiento ha generado gran expectativa, sobretodo por el elenco de lujo. Margarita Rosa de Francisco, Ana de la Reguera y John Leguizamo son sólo algunos de los más reconocidos. “Llegar a convencer a John Leguizamo no fue tarea fácil”, asegura Brand sobre su proceso con el actor de Hollywood.

Tanto Leguizamo, de gran trayectoria en la meca del cine, como Brand parecen haber encontrado en la temática del libro la mejor motivación para involucrarse en este proyecto. Los dos, como los protagonistas del libro, son colombianos pero han pasado la mayor cantidad de años de su vida en Estados Unidos.

Aunque el filme es una historia de amor, que habla de obsesiones y aprendizajes, presenta, además, el éxodo que viven los inmigrantes colombianos hacia los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

“Me identifico con el protagonista, yo soy colombiano, salí de mi país y me quedé en Estados Unidos. Nada fácil estar, crecer y progresar allí. Toca muy duro para lograr las metas”, enfatiza Simón Brand convencido.

Fueron 42 días de rodaje. Escenarios de Colombia en Bogotá, Villa de Leyva y Boquerón, y las calles de Nueva York se prestaron para desarrollar esta trama. El resultado dejó satisfecho a Brand. Los que ya la han podido ver aseguran que la película logra una de las cosas más difíciles entre la literatura y el cine: una perfecta adaptación del libro y la traducción de la magia de las letras en imágenes y sonidos.

El mayor reto para el director fue lograr una buena mezcla entre un gran guión, excelentes actuaciones y una realización impecable.

También es muy esperada la actuación de Margarita Rosa de Francisco, quien lleva varios años alejada de las producciones colombianas, y que desarrolla un personaje lleno de matices, como madre del protagonista.

La estrategia para contar con mayor penetración en el público norteamericano fue incluirle subtítulos en inglés. “No es nada fácil hacer una película en español y querer ingresarla al mercado estadounidense”, dijo Brand a los periodistas colombianos.

En “Paraíso Travel” también participan los actores revelación Aldemar Correa, Angélica Blandón y el colombiano Luis Fernando Múnera, quien después de varios castings ganó su papel con mucho esfuerzo, demostrando su calidad actoral.

El próximo 18 de enero, Simón Brand presentará su nuevo hijo cinematográfico, mientras espera que, en pocos días, su esposa Claudia Bahamón, de a luz a su primogénito.


LO MÁS VISTO