NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El Jet-set nacional se mueve con la 'Ola verde'

Eventos

Detrás del auge de la candidatura presidencial de Antanas Mockus existe un ejército de ejecutivos, artistas y líderes de opinión que no sólo realizaron un video proselitista, sino que siguen repartiendo afiches del Partido Verde en las calles de Bogotá.
Estos son varios de los artistas e intelectuales que apoyan la candidatura de Mockus a través de las redes sociales de Internet, como Facebook. Foto: Imagen Reina/10.
Por: 20/5/2010 00:00:00
Todos ellos promueven las ideas del ex Alcalde, a través de los 400 grupos que tiene en Facebook, y sin pedir un peso a cambio.

La capacidad de Antanas Mockus para treparse en las encuestas electorales es apenas una muestra de la euforia que generó su candidatura en varios sectores del país. La ‘mockusmanía’, que también tiene el nombre distintivo de La Ola Verde, logró colarse en la vida de empresarios, actores, cineastas y artistas que hablan del aspirante presidencial con una pasión sólo comparable con la de los hinchas del fútbol.

Por ejemplo, la actriz Vicky Hernández, una activista empedernida de la campaña del ex Alcalde de Bogotá, no hacía proselitismo político desde la época de la universidad. Su amor por este fenómeno del debate presidencial la llevó a los semáforos de la capital, donde ha repartido volantes y girasoles en compañía de estrellas del teatro y la televisión nacionales como Nicolás Montero, Jorge Alí Triana, Juan Sebastián Aragón, Nórida Rodríguez y Diana Ángel, entre más colegas. Por supuesto, ellos y otros ‘mockusianos’ furibundos, como el escritor Loncho Sánchez, la relacionista Guiomar Jaramillo, el fotógrafo Carlos Duque, el caricaturista Vladdo y la feminista Florence Thomas se encuentran inscritos, desde el mismo momento de la consulta interna del Partido, en varios de los 400 grupos de Facebook que son seguidores de Mockus.

Carlos Duque era renuente a ser uno de los gomosos de esta herramienta social, pero se registró a raíz de La Ola Verde, para conocer de primera mano esta nueva forma de hacer política en el mundo. Guiomar, quizás una de las más entusiastas, es de las que grita a los cuatro vientos que “su pasión por el Partido Verde llega hasta cortarse las venas”. Ante tanta exaltación en su hogar, Alí Humar, su esposo, terminó metido entre los adeptos ‘verdosos’, luego de superar un largo periodo de indecisión electoral.

Clara María Ochoa y Ana Piñeres, de CMO Producciones, se encargaron, ad honorem, de la realización del video que circula en Internet, y en el que más de treinta artistas se dedican a nombrar las fortalezas del ex rector de la Universidad Nacional. Clara María, quien jamás había votado en las elecciones presidenciales, lo hará el próximo 30 de mayo. Por otro lado, la periodista gastronómica Margarita Bernal adora subirse en un taxi en estos días, como una excusa para hablar de Mockus, argumentando los puntos de su plataforma de gobierno, que se dirigen contra la corrupción y las deficiencias del sistema educativo del país.

A todos ellos los une la apropiación del estribillo de combate de los seguidores del Atlético Nacional, quienes en cada partido gritan “veeerde”, como una manera de animar el equipo. El onceno de Medellín no ha dicho nada al respecto. Después de todo, Sergio Fajardo, ex alcalde de la ciudad, juega en el mismo equipo de Mockus.
LO MÁS VISTO