NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El 'Hijo de tigre' de Aterciopelados

Eventos

Jetset.com estuvo en el rodaje del último videoclip de Aterciopelados, ‘Hijos de tigre’, que hace parte de la banda sonora de La milagrosa. Vea el video del detrás de cámaras con la entrevista
Fotos. Alejandro Varela / Semana
Por: Iván Vargas / Jet-Set15/4/2010 00:00:00
Héctor Buitrago y Andrea Echeverry creen que su próximo disco, Río, que desde octubre estará en las estanterías y que fue mezclado por el ingeniero venezolano Héctor Castillo –quien también trabaja con Gustavo Cerati–, será más político que cualquiera de los otros nueve que han hecho juntos.

En este trabajo musical se destacan canciones como Ataque de risa, que habla de la importancia de cambiar las armas por carcajadas, Día paranormal, que afirma que en el mundo “los valores están al revés”, e Hijos de tigre, que alude al carácter hereditario de la violencia colombiana.

Esta última canción, además, es la que Aterciopelados compuso para la banda sonora de la película La Milagrosa, un filme sobre el conflicto armado colombiano dirigido por el reconocido director mexicano Rafa Lara (ver nota sobre La Milagrosa)

Un río a punto de dar a luz

A la cantante de Aterciopelados le faltan menos de tres meses de espera para dar a luz a Jacinto, se segundo hijo, y menos de dos de producción para lanzar Río, su décimo disco, que promete ser uno de los mejores.

La experiencia combinando los estilos urbano, tribal y neo-hippie de Andrea contrasta con su dulzura, su sentimentalismo y su voluntad de reivindicar lo femenino. Son 17 años con Aterciopelados que demuestran, una vez más, que el rock es un medio para buscar esencias, denunciar problemas sociales y reivindicar lo autóctono.

Héctor Buitrago, su incondicional compañero musical, intérprete del bajo, arreglista y productor del grupo, define la música de su banda de la misma manera que podría definir a Andrea: “Son un camino de exploración personal, de un sentido propio”.

Río saldrá al mercado por los mismos días en que nacerá Jacinto, el segundo hijo de Andrea con su compañero sentimental Manolo Jaramillo. “Mi neo-feminismo es compatible con la maternidad, la reivindica”.

No deje de ver el video del detrás de cámaras con el rodaje del último videoclip de Aterciopelados: ‘Hijos de tigre’

Además no deje de leer la nota de 'La Milagrosa' con Rafa Lara
 


LO MÁS VISTO