NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

el fenómeno de ‘La sangre y la lluvia’

Eventos

La cinta colombiana, dirigida por Jorge Navas, protagonizada por Gloria Montoya y Quique Mendoza, traslada al espectador a un escenario lluvioso y lleno de suspenso en medio de la soledad de la noche.
Un retrato duro e intrigante sobre la violencia, los vicios y peligros nocturnos de una ciudad como Bogotá. / Foto: Prensa Película
Por: 15/4/2010 00:00:00
Se trata de una historia narrada de manera casi policíaca, que presenta personajes urbanos en medio de la violencia de Bogotá, que llevan a Jorge y Ángela a un oscuro y redentor encuentro consigo mismos.

A través del suspenso, la película va revelando en medio de la noche, dolores y conflictos de los protagonistas: el taxista Jorge, al que le acaban de matar al hermano, y Ángela con una madre suicida y un difícil pasado.

Un retrato duro e intrigante sobre la violencia, los vicios y peligros nocturnos de una ciudad como Bogotá.

“Películas buenas acerca de la violencia y acerca de nuestra cotidianidad son muy pocas, hasta el momento la mayoría son anecdóticas y superficiales y creo que el tema de la violencia en nuestro país está por abordarse apenas”, señaló Jorge Navas sobre el filme, que antes de la Premier nacional, ha sido destacado en importantes eventos internacionales como Festival de cine de Venecia y el de Biarritz en Francia.

La noticia más reciente sobre el filme es su selección para representar al país en la categoría Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya de 2010.

Sin parar de cosechar triunfos, el filme además participará en la décimo quinta versión del Festival Internacional de Cine de Thessaloniki, en Grecia y en la octava del Discovering Latin American Film Festival, en Londres.

La cinta, rodada en el centro de la ciudad, entre calles vacías y lluviosas, refleja una Bogotá agresiva con bandas armadas, licoreras, droga, discotecas, heridos y taxistas empeñados en defenderse por su propia cuenta.

Es el primer largometraje del realizador caleño, autor de varios documentales, entre ellos 'La señora de las televisiones'.



LO MÁS VISTO