NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El ‘Culture Club’ de Boy George

Eventos

Hablamos con Boy George, la estrella de la música pop que se dio a conocer en la década de los 80. Actualmente adelanta una gira por Latinoamérica con un show lleno de extravagancia y con los éxitos que lo llevaron a la cúspide.
Por: 15/4/2010 00:00:00
A Boy George, líder de la legendaria banda Culture Club, los años no le quitan su gusto por el maquillaje llamativo. Durante su encuentro con la prensa en Bogotá, el cantante británico lució como en sus mejores tiempos, a pesar de tener varios kilos de más. Vestido totalmente de negro con un sombrero decorado de brillantes lentejuelas y su clásico maquillaje, habló animadamente sobre su presentación.

Para George Alan O"Dowd, el verdadero nombre del extravagante icono del ‘New Romantic’ (mezcla de rock, new wave, soul y reggae), la fama y la música subieron como la espuma en los años 80, y durante esta década se acrecentó la extravagancia de su aspecto andrógeno, muy al estilo ‘Glam’.

El artista británico llega a Latinoamérica con un gran show donde interpretará los grandes éxitos de ‘Culture Club’, banda que lideró entre 1982 y 1986, y que en la actualidad es considerada como la mayor exponente de su genero musical.

Al preguntarle a Boy George sobre su actual gira, dijo que “quiero recuperar a un público ante el cual no había podido cantar antes y que siempre estuvo al tanto de sus éxitos”. Además se mostró complacido por visitar las ciudades latinoamericanas.

Así mismo, dijo que durante los diez años que lleva sin hacer música se dedicó a la literatura: “llegó un momento que me di cuenta que en el pop que se realizaba a finales de los 90 no había un espacio para mí, y por ello decidí alejarme durante este tiempo”.
Se sabe que se dedicó a escribir una autobiografía de dos partes y un libro de cocina macrobiótica. También incursionó en la fotografía y en escribir un musical llamado ‘Taboo’ que se presentó en Broadway.

Su gusto por la música lo mantuvo siempre y fundó el sello discográfico More Protein. Boy George también se dedicó a presentarse en varios clubes y logró construír una gran reputación como DJ, colaborando en live acts como Faithless y Groove Armada.
En su gira actual el artista presenta sus éxitos de antaño. En la rueda de prensa dijo que "interpreto mis canciones más conocidas, son un legado para mis admiradores", e insistió en que cantarlas era un homenaje a Culture Club. Clásicos como: ‘Karma Chameleon’, ‘Do you really want to hurt me?’, ‘It's a miracle’ y ‘Victims’’entre otros éxitos, podrán ser pronto coreados por sus fanáticos en Bogotá.
 
Para 2009 tiene planeado lanzar una nueva producción discográfica que contendrá varios elementos del pop que lo caracterixzaron hace unos años.

Segunda Visita

En su gira como DJ en 2004, se presentó en un club de Bogotá presentando un live act espectacular. En aquel momento era considerado como la ‘Drag Queen de la electrónica’ y en escena no defraudó a los asistentes.

Haga clic acá y vea las fotos de la presentación de Boy George en 2004 en Theatron.

La gira de George por Latinoamérica visitará las ciudades de Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, y Caracas.


LO MÁS VISTO