NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

EL AÑO DE FONSECA

Eventos

El cantante participó en la banda sonora de la película "Paraiso Travel" que está por estrenarse. Escuche su tema "Paraiso" que ya es un éxito.
Por: 15/4/2010 00:00:00
El tiempo pasa rápido y puede parecer increíble pero Fonseca ya tiene una década de carrera artística encima. Cuenta con una colección de premios que cualquiera envidiaría, más nominaciones por venir y su tercer disco sale al aire este año . Jetset.com lo entrevistó.


¿Cómo se siente con lo que ha logrado hasta el momento? De qué se siente realmente orgulloso?
Cuando estaba en el colegio uno se ponía a echar globos y a soñar. Soy en este momento lo que me imaginé en ese entonces. Me siento orgulloso de poder viajar por muchos lugares y que mi imagen sea relacionada con Colombia, de poder llevar un mensaje, por ejemplo, por la liberación de los secuestrados que es un rollo que a todo el mundo le incumbe. Me siento orgulloso de poder hacer patria.

¿Qué premios recibidos han sido realmente significativos? Cuál le gustaría recibir?
He sido muy afortunado porque vi a mis héroes recibir muchos de los premios que he recibido. Un Grammy, un MTV, un Billboard Latino, un premio Lo Nuestro, todos han sido significativos pero el que más me gustaría recibir sería uno humanitario, un premio que llegue a lo profundo. Hace dos años hice un concierto en la Plaza de Toros para recoger fondos para un polideportivo en Ciudad Bolívar. Hoy, acabo de entregarlo y el hecho de poder ayudar a suplir alguna carencia, ése es el verdadero premio.

Se ha criticado el Tropipop hasta el cansancio ¿Ud. como lo reivindica?
Me parece que es un momento importante, masivo y ya marcado de la música colombiana ya sea para bien o para mal. Un género toma tiempo en formarse, hay una generación de músicos que quizá pase a la historia o que de pronto sea una etapa más. En todo caso, me parece que se ha ridiculizado y satirizado demasiado el término y que la gente podría intentar criticar pero de manera constructiva. Me siento orgulloso de rescatar las raíces colombianas y de que esta música suene afuera. Soy parte del tropipop y lo apoyo 100%.

¿Qué hay en el próximo disco? Le gustan los duetos? ¿Con quién le gustaría hacer uno?
Está en etapa de preproducción y me siento feliz con lo que tengo. Hay vallenatos clásicos como también canciones como la de Paraíso Travel que no tiene una gota de acordeón. Me gustan los duetos y en este disco hay dos canciones que necesitan colaboración. Sé que una de ellas será con una mujer pero aún no tengo claro quién será. Me encantaría hacer un dueto con Ely Guerra.

Un escenario donde quiera presentarse...
Ya tuve la oportunidad de presentarme solo en la Plaza Toros. Hace poco compartí escenario con Carlos Vives quien me invitó a cantar la Tierra del Olvido. Esa era como mi canción de sueño. Ya he cumplido varios deseos pero me gustaría tener el estadio El Campín para mi solito.

En la película Paraíso Travel Ud. participa en la banda sonora ¿Cómo fue esta experiencia?
Yo conocía a algunas personas que trabajaban en la productora que hizo esta película. Me ofrecieron hacer una canción, me leí el guión y la letra salió sola. Es la primera vez que hago esto y me pareció súper interesante. La canción tiene casi el mismo título: Paraíso

¿A quién le manda flores en estos momentos?
A mi próximo disco para que salga bien bonito.

Sus propósitos para el 2008?
Sacar mi disco adelante. Quiero tomarme la vida con más tranquilidad, ser menos estresado y más calmado.




LO MÁS VISTO