NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA

Eventos

El Productor Scott Staindorff estuvo en Bogotá presentando la película, rodeado de la mayoría de actores colombianos que participaron en la cinta. Vea las fotos de la película, y escuche el bolero "Hay amores" de Shakira que hace parte de la banda sonora.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La película  El amor en los tiempos del cólera  bajo la dirección de Mike Newell y la producción de Scott Staindorff, es una de las primeras producciones de Hollywood que se filma en el país, y que además cuenta con la presencia de actores colombianos como Catalina Sandino, Alejandra Borrero, Juan Angel, Laura García, Carolina Cuervo, entre otros. Jetset.com habló con ellos.

Scott Staindorff, el productor de El amor en los tiempos del cólera recibió una llamada de Francisco Santos, el vicepresidente de Colombia durante la preproducción. Staindorff no sabía muy bien de quien se trataba y preguntó:”¿el vicepresidente de Columbia Pictures? Al otro lado respondieron: “No, es el vicepresidente de Colombia”. Francisco Santos lo llamó para convencerlo de que filmara la película en Cartagena a lo que el productor se negó, a menos de que hubiera un ejército para su protección. Scott, así como muchos otros extranjeros, tenía la idea preconcebida de que Colombia sólo era guerra y drogas.
Finalmente, Scott y el director Mike Newell viajaron a Cartagena y la impresión cambió inmediatamente porque quedaron encantados con la ciudad de las indias. Para ellos fue muy importante filmar la película en el lugar original de la novela.

Las experiencias fueron gratificantes y enriquecedoras para todos. Ellos quedaron impresionados con el talento de los actores colombianos y a su vez, estos últimos, no escatimaron en palabras de elogio para todo el equipo de producción que venía del exterior.
Para Alejandra Borrero la experiencia fue fantástica y aterradora a la vez: “Es como estar un día en Hollywood. El hecho de tener un trailer, tener un maquillador personal, una persona de vestuario que corre detrás de ti, es algo que no existe en las producciones colombianas. Por otra parte, como yo estaba haciendo teatro en ese entonces, el director compró dos funciones para que yo pudiera ir a grabar la escena. Tenía pánico de no cumplir con lo que esperaban de mi pero el director sacó todo lo que quería de mi”, afirmó la actriz

Catalina Sandino, por su parte, resalta lo maravilloso que fue trabajar con Mike Newell porque nunca había tenido una relación tan íntima y tanta libertad con un director de esta talla que lleva a cuestas alrededor de cuarenta películas.
Además, fue la actriz colombiana que más compartió escenario con actores de alta trayectoria como Javier Bardem, Benjamín Bratt, Giovanna Mezzogiorno y John Leguizamo. Catalina dice que desde que hizo Maria llena eres de gracia, las cosas pasaron muy rápido y que solo hasta ahora está entendiendo el significado de su trayectoria. Respecto a sus proyectos futuros quiere seguir haciendo cosas que la hagan orgullosa así como también al país.

Uno de los grandes problemas que tiene una producción basada en una novela es que el público no puede dejar de comparar el libro con la película. Tanto Juan Ángel como Laura García creen que la adaptación de un libro de tal magnitud era un gran reto. Sin embargo, creen que habría que tener en cuenta que son lenguajes totalmente diferentes y que como tal, hay que acercarse a ellos. “ El guión se sostiene por si mismo porque se agarró de la esencia de la novela y no cae en los imposibles literarios que son tan difíciles de traducir al cine”, dice Juan Ángel.

A pesar de las malas criticas de los principales medios en Estados Unidos, tanto el productor como los actores quedaron orgullosos y satisfechos de una película que consideran ante todo bella, pues nada mas podía salir de una de las historias de amor más recordadas de la literatura.


LO MÁS VISTO