NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ejecutivos colombianos traen gangas por internet

Eventos

Dos colombianos son los creadores de una nueva plataforma tecnológica que trae el modelo de compras colectivas por Internet al país, exitoso en Estados Unidos y Europa. Acá le contamos de quiénes son.
La firma Quegangas.com está conformada por Santiago Guerrero y Wolffang Guzmán. Foto: Cortesía Quegangas.com
Por: 13/12/2010 00:00:00
La firma Quegangas.com está conformada por Santiago Guerrero y Wolffang Guzmán, quienes valoran la inversión de este negocio en unos US $ 300,000 dólares.

Su meta es en 5 años, hacer presencia en los 5 países que más están creciendo en el uso de internet en Latinoamérica: Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y México. Con esta idea Guerrero y Wolffang esperan generar empleo.

Wolffang Guzmán

Wolffang es diseñador gráfico de la Universidad de Kansas y tiene un grado de arte de la Universidad de Los Andes. Durante más de 15 años ha residido en Estados Unidos y por más de 8, se ha especializado en el desarrollo y posicionamiento de páginas de internet.

Él fue el único latinoamericano que trabajó como diseñador de la página de la Casa Blanca en la transición de las administraciones Bush y Obama. También trabajó en el Departamento de Defensa, siendo el encargado de actualizar la página personal del Secretario Robert M. Gates. Además ha trabajado con la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud entre otros.

Actualmente es el director artístico del portal en español de AARP, la compañía sin ánimo de lucro más grande de los Estados Unidos y en sus ratos libres preside 1127 Graphic Design, una de las firmas más reconocidas de diseño gráfico y desarrollo de portales en internet en el área metropolitana de Washington D.C.

Santiago Guerrero

Guerrero es administrador de empresas del CESA. Su experiencia en Colombia se ha dado en el sector financiero trabajando para Interbolsa y en el sector de servicios educativos.

Como empresario fundó y presidió United Realtors en 2005, una empresa dedicada a la ayuda de consecución de vivienda propia a la comunidad hispana en el área metropolitana de Washington D.C.

Durante 10 años en Estados Unidos se desempeñó como Broker y alto ejecutivo para compañías de seguros tan importantes como Mutual Of Omaha, Foresters, ING y AIG dirigiendo unidades de negocios a nivel nacional. También se desempeñó como director regional de Euronet Worldwide, la tercera compañía más grande de trasferencias de dinero en el planeta.

Su liderazgo lo sitúa como la cabeza visible y responsable de la generación de esta idea y su implementación en Colombia y América Latina.
LO MÁS VISTO