NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Eddie Murphy renuncia como anfitrión del Oscar

Eventos

Eddie Murphy renunció el miércoles como anfitrión de la ceremonia de los premios Oscar y Brian Grazer asumió el puesto de productor después de que Brett Ratner abandonara el trabajo.
Foto: AP
Por: 10/11/2011 00:00:00
La renuncia de Murphy fue para seguir a su amigo Ratner, quien prefirió dejar el espectáculo ante el escándalo que causó por un insulto antigay.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que Grazer, un productor veterano, se encargará de la entrega de los Oscar el próximo año.

El presidente de la academia Tom Sherak dijo que Grazer se unirá al co-productor Don Mischer, quien fue designado junto con Ratner en agosto.

Mischer, que también fue uno de los productores de la ceremonia del 2011, dijo en un comunicado que le encanta darle la bienvenida "a Brian Grazer como mi socio y colaboraremos para producir un gran espectáculo".

"Don es una leyenda y me emociona trabajar con él", agregó.

Grazer ha estado nominado a cuatro premios de la academia y ganó en 2001 el galardón a la mejor película por "A Beautiful Mind".

La designación de Grazer surge tras días turbulentos para la academia en los que Ratner usó un término peyorativo para hombres homosexuales y habló abiertamente sobre sus proezas sexuales; tras lo cual llegó su disculpa pública y su renuncia el martes, misma que llevó a Murphy a dejar la conducción de la ceremonia un día después, aunque aceptó el puesto en septiembre.

Murphy dijo en un comunicado de la academia que estaba deseoso de animar los Oscar, pero que comprende y apoya "la decisión de ambas partes en relación con un cambio de productores".

La salida de Murphy deja a los organizadores sin un actor de primera calidad que había aceptado un puesto que suele ser muy difícil de lograr y que pocas veces complace a todos. Algunos de los conductores pasados no han tenido mucha retribución por la gala y han perdido bastante si hacen un mal trabajo como la cara de la fiesta más importante en Hollywood.

A pesar de esto, Murphy se retiró en términos amigables.

"Entiendo completamente y apoyo cada decisión de los involucrados al respecto de los cambios de productores para la próxima ceremonia de los premios de la academia", dijo Murphy en comunicado distribuido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Realmente quería ser parte del espectáculo que nuestra producción y equipo de guionistas estaban tratando de lograr, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y su conductor harán un trabajo igualmente increíble".

El presidente de la academia Tom Sherak se despidió en buenos términos de Murphy.

"Entiendo cómo se siente Eddie al perder a su cómplice creativo, Brett Ratner, todos deseamos que le vaya bien", dijo Sherak.

Cuando la academia eligió a Murphy dejó en claro que había regresado a la fórmula tradicional del conductor gracioso para los Oscar, la cual ha dado algunos de los mejores y más recordados resultados de las galas de los Oscar, como cuando Bob Hope, Johnny Carson y Billy Crystal se hicieron cargo de la conducción .

Ahora dependerá de Mischer y Grazer seleccionar al reemplazo de Murphy.

Los organizadores todavía tienen mucho tiempo. Faltan más de tres meses para la gala y pueden hacerlo hasta que las nominaciones a los Oscar se presenten el 24 de enero.

Los Oscar se entregarán el 26 de febrero.
 
AP.


 
LO MÁS VISTO