NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Duelo entre "Red Social" y "El Discurso del Rey"

Eventos

El máximo premio de los Globos de Oro se lo disputarán la saga sobre la monarquía británica de los años 30 "The King's Speech" y la historia de Facebook "The Social Network".
Globos: El duelo será entre "Red Social" y "El Discurso del Rey". Foto: Queen Internacional.
Por: 13/1/2011 00:00:00
"The King's Speech" encabeza la lista de nominados con siete candidaturas, incluidas a mejor drama y mejor actor dramático para Colin Firth, en el papel del padre de la reina Isabel II, Jorge VI, quien asume el trono en el peor momento posible para una persona tartamuda: cuando esa cosa moderna llamada radio obliga a los jefes de estado a convertirse en comunicadores de masas.

La competencia de Firth incluye a Jesse Eisenberg como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg en "The Social Network", que junto al drama pugilístico protagonizado por Mark Wahlberg "The Fighter" está segundo con seis nominaciones a los Globos. El filme, que se ha llevado los premios de importantes grupos de críticos, resume la exitosa historia de Facebook y los conflictos legales que Zuckerberg enfrenta al ser demandado por sus otrora socios y amigos.

"Es simplemente una historia increíble sobre traición y poder y avaricia y amistad", dijo Andrew Garfield, nominado a mejor actor de reparto por su interpretación del mejor amigo y cofundador de Facebook, a quien Zuckerberg aleja durante el surgir de la red social.

Junto con "The Fighter", "The King's Speech" y "The Social Network", compiten por el premio a la mejor cinta dramática el thriller psicosexual con Natalie Portman "Black Swan" y el éxito de ciencia ficción con Leonardo DiCaprio "Inception".

Los Globos también reparten premios a la mejor película musical o de comedia, y las postuladas en esta categoría incluyen "Alicia en el País de las Maravillas" y el thriller romántico "The Tourist", ambos con Johnny Depp, quien además fue nominado como mejor actor de un musical o comedia por ambos filmes.

Las demás nominadas en el rubro son el musical con Christina Aguilera "Burlesque", el relato sobre una familia de lesbianas "The Kids Are All Right", protagonizado por Annette Bening y Julianne Moore, y la comedia de acción con Bruce Willis "Red".

Esencialmente una fiesta en antesala al magno evento de Hollywood — la entrega de los Oscar, el 27 de febrero — la ceremonia de los Globos de Oro es la prima relajada y alcoholizada de los majestuosos premios de la Academia. Mientras los organizadores de los Oscar han tratado de inyectar ánimo a su tradicional procesión de estrellas y discursos llorosos, los de los Globos le ofrecen al público la oportunidad de ver a los astros Hollywood compartiendo una cena y montones de bebidas.

Algunos ganadores han sido sorprendidos en el baño cuando se han anunciado sus nombres, y Jack Nicholson una vez le dio la espalda al público y le mostró el trasero en los Globos.

"Esta es una fiesta en la que uno puede emborracharse. Es un poco más relajada que las demás y uno celebra con su equipo", dijo el director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo filme "Biutiful" compite en el apartado de mejor película extranjera y cuya película "Babel" de 2006 ganó el Globo a la mejor cinta dramática.

También por Latinoamérica competirán en el apartado de televisión el actor venezolano Egdar Ramírez y la estrella colombiana Sofía Vergara, por "Carlos" y "Modern Family" respectivamente.

Ricky Gervais, quien volverá como anfitrión por segundo año consecutivo, dijo esta semana que aceptó porque no cree que fue "lo suficientemente lejos" la otra vez.
"Obviamente no, porque me volvieron a invitar", expresó el comediante británico. "Así que lo haré de nuevo, esta vez bien. Y les garantizo que no me volverán a invitar".

Otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, un grupo de unos 85 reporteros de espectáculos para medios extranjeros, los Globos han servido durante casi siete décadas como un sólido pronóstico de lo que ocurriría en los Oscar.
 
AP
LO MÁS VISTO