NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Draco: "contento de estar vivo" tras sufrir cáncer

Eventos

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa aseguró que está "contento de estar vivo" tras recibir durante seis meses tratamiento contra un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, en declaraciones al diario El Nuevo Día difundidas este lunes.
Draco asegura que está "contento de estar vivo" tras tratamiento de cáncer. Foto: tomada de flickr.com/photos/paparazzilatino_la
Por: 20/6/2011 00:00:00
El autor de grandes éxitos de Ricky Martin como "María" y "La copa de la vida" señaló al periódico que recibe tratamiento en la clínica del doctor Burzynsnki, en Houston, Texas.

Draco dijo que ha descubierto "mil cosas" de su carácter o personalidad que lo han hecho cambiar o visualizar mejor la vida, pero que no quiso revelar al diario.

El artista, quien el próximo 27 de junio cumplirá 42 años, contó que a finales de 2010 trataba su fiebre reumática con una inyección mensual, pero que cuando se le diagnosticó cáncer decidió recibir el tratamiento de Burzynski.

Indicó que tomó el tratamiento de su enfermedad "en contra de la corriente de las farmacéuticas, del dinero, de la radiación y la quimioterapia".

El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer" afirmó que nunca dudó de elegir el tratamiento porque se considera un "hombre de fe" y que cree en Dios, a quien describió como la "luz" que lo "ilumina" y le guía.

Dijo conocer que el tratamiento Burzynksi se ha criticado por el tipo de medicinas usado, debido a que supuestamente no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés).

Además del tratamiento médico, Draco también se ha dedicado a ver documentales de la familia Gerson, que fomenta una terapia específica, y a leer libros como "The China Study", de un profesor de la Universidad de Cornell, de apellido Campbell, que lo han ayudado a educarse mejor respecto a la nutrición.

Sostuvo que su esposa, Ángela, se ha comportado de manera "increíble e impresionante" en la lucha contra la enfermedad.

Además, dijo que acude casi a diario a diferentes iglesias católicas cerca de su casa o de la escuela donde estudia su hijo Redamo.

El anuncio oficial de la enfermedad de Draco lo hizo su representante, Angelo Medina, el pasado 25 de abril.

Medina confirmó que luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos se le diagnosticó un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, conocido como linfoma no-Hodgkin.

El artista boricua se presentó por última vez en Puerto Rico el 27 de marzo de 2010 cuando inició su gira "Vagabundo por el mundo", tras cuatro meses de inactividad por fiebre reumática.

EFE
LO MÁS VISTO