NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Detalles de la coronación de la Srta. Colombia

Eventos

De manera ágil comenzó la velada de coronación, presentada por Carlos Calero, Andrea Serna y Carolina Cruz en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Acá le contamos todos los detalles.
Catalina Robayo, Señorita Valle, fue elegida este 15 de noviembre como Reina de los colombianos. Foto Tomada de Srtacolombia.org
Por: 15/11/2010 00:00:00
La presentación de las 24 candidatas  transcurrió rápidamente, mientras ellas lucían atuendos retro de pantalones acampanados, blusas vaporosas y collares gruesos.
 
El jurado encargado de elegir a la nueva soberana de los colombianos, fue un selecto grupo de personalidades de todo el mundo, sus nombres son: Dhan Phelass, Omar Pasalodos, Ana Raque Chanis, Jorge Alberto Arguindegui, Paola Dominguín.

La calificación que este panel de jurados realizó para elegir a la reina, estuvo dividida así: entrevista privada en la que se juzgó la cultura general y liderazgo de las candidatas representa un 25%; el rostro otro 25%, el desfile en traje de baño 25%, y finalmente el desfile en traje de gala 15%. De allí salió el 90% de la calificación, con el que se elegieron las 10 finalistas.

Estos fueron los 5 puntajes más altos durante el desfile en traje de gala de las candidatas a Señorita Colombia 2010-2011:
 
Valle 9.8
Magadalena 9.8
Huila 9.7
Bolívar 9.7
Bogotá 9.4

El reinado por medio de la trasmisión del canal RCN, homenajeó a Teresa Pizarro de Ángulo, la famosa 'Tera', personaje inolvidable de Cartagena que sacó adelante el Concurso Nacional de la Belleza, y quien heredó a su hijo Raimundo la dirección de este certamen.

Willie Colón hizo su aparición en el escenario del Centro de Convenciones como show musical del reinado, interpretando 'Idilio', 'Gitana', 'Sin Poderte Hablar' y El Gran Varón', éxitos salseros que animaron al público del Auditorio Getsetmaní.
 
Los presentadores anunciaron algunas menciones especiales como la ganadora a Señorita Elegancia Primatela 2010, la Señorita Valle, Catalina Robayo. Además la Reina de la Policía y cuerpo Bodytech, Srta. Huila, quien obtuvo además el premio de Belleza Natural; Miss Puntualidad fue la Srta Sucre; Srta Fotogénia la candidata del departamento de Santanter; Mejor Traje Artesanal, Srta Atioquia, entre otros.
 
Acto seguido se leyeron los nombres de las 10 semi finalistas: Huila, Natalia Valenzuela; Norte de Santander, Dayana Delgado; Bolívar, Tatiana Nájera; Antioquia, Natalia Gallo; Magdalena, Lizeth González; Valle, Catalina Robayo; Bogotá, Diana Mina; Cesar, Isabel Mendoza; Meta, Nora Restrepo y Atlántico, Laura Jesurum.
 
Estos fueron los puntajes de las semifinalistas en traje de baño: Huila 9.6, Norte de Santander 9.4, Bolívar 9.7, Antioquia 9.2, Magdalena 9.8, Valle 9.8, Bogotá 9.6,
Cesar 9.3, Meta 9.2, Atlántico 9.1.

Fonseca fue el encargado de amenizar la espera, mientras el jurado deliberó sobre las 5 finalistas. 'El Arroyito', 'Paraíso', 'Pérdón', fueron los temas que intepretó el colombiano en solitario, antes de invitar a Willie Colón a acompañarle a entonar 'Estar Lejos'.
 
Un celular, un reloj, contratos de publicidad, membresías como huesped de honor en reconocidos hoteles de Cartagena y Bogotá, millas de viaje en avión, un año de medicina prepagada, joyas, un kit de maletas, una dotación de zapatos, afiliación a un gimnasio por 5 años, un anillo réplica de la corona y el contrato con el certamen que le representa 30 millones de pesos durante su año de reinado, fueron los premios entregados a la ganadora de este año.

Huila, Magdalena, Bogotá, Bolívar y Valle fueron las 5 finalistas de esta edición del reinado colombiano, que respondieron preguntas formuladas por 5 importantes mujeres del país.

Huila respondió a la pregunta de Paola Turbay, Magdalena respondió a Tania Patriota, representante de la ONU, Bogotá a María Isabel Urrutia, Bolívar a una General de la Policía nacional, y finalmente Valle  a la periodista María Isabel Rueda.
 
Las respuestas fueron sencillas, comprensibles y sobre todo sinceras por parte de las canditadas, que se notaron nerviosas pero con buen manejo de la situación.

Natalia Navarro Galvis, se despidió de la corona dando consejos a la futura soberana de la belleza colombiana.
 
Karen Martínez, esposa de Juanes, entregó las coronas a las princesas: Tercera Princesa Señorita Bogotá, Segunda Princesa Señorita Bolívar, Primera Princesa Señorita Huila.
 
La Virreina elegida de este año fue la Señorita Magdalena, y dejó como ganadora de la corona a la mujer más bella del país la Señorita Valle, María Catalina Robayo Vargas.

Notablamente emocionada, en sus primeras palabras la nueva reina agradeció a todos los colombianos por haberla elegido.
LO MÁS VISTO